Rescatistas que prestaron labor humanitaria en Antigua y Barbuda regresaron al paĆ­s

Caracas, 13 Sep. AVN.- El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó, a través de su cuenta de la red social Twitter, que la "Brigada de Asistencia Humanitaria Simón Bolívar que apoyaba en Antigua y Barbuda luego del paso del #HuracánIrma", llegó al país este 13 de septiembre.

El equipo de rescate, que estuvo conformado por 34 rescatistas y 2 aviones contentivos de 10 toneladas de alimentos y diversos enseres, brindó su solidaridad en la nación hermana sin ningún tipo de interés económico.

Su labor fue definida por los habitantes de la isla como heroica, luego de que los aviones venezolanos aterrizaran en la pista larga de Coco Point –donde nadie se atrevió a descender debido al riesgo- y no en el aeropuerto para rescatar a los habitantes.

"No sé qué decir por este apoyo, esto ha sido grandioso, estos chicos han ayudado a nuestros amigos de Barbuda. Fue un esfuerzo grande por parte de Venezuela y eso lo apreciamos mucho", manifestó Caunsen Laurence, habitante de Barbuda.

El equipo fue recibido el pasado 8 de septiembre por los ministros de Comercio e Industria y Turismo y Comunicaciones de Antigua y Barbuda, donde el huracán Irma, de categoría 5 con vientos de aproximadamente 240 km/hora, dañó más del 90% de la infraestructura del país.

Venezuela también envío  "10 Tn de alimentos como parte de la ayuda humanitaria a Cuba afectado por #HuracanIrma", reza un tuit del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Además, el organismo indica que este miércoles "Arribaron al país 53 venezolanos rescatados de la isla San Martín".