Constituyente Escalona: El diálogo beneficia al país y fortalece la paz

Foto archivo: Ricardo Herdenez, AVN

Caracas, 14 Sep. AVN.- El constituyente Julio Escalona remarcó este jueves que el diálogo entre el Gobierno nacional y representantes de la oposición beneficia al país, ya que fortalece la paz.

Durante su participación en el programa Encendidos -que transmite Venezolana de Televisión- señaló "que mantener una situación de guerra, con muertos y heridos, no le conviene a nadie", aludiendo a las acciones violentas y terroristas que auparon y financiaron, entre marzo y julio, sectores de la extrema derecha venezolana.

Condenó que en los diversos intentos que ha hecho el Ejecutivo, impulsados por el Presidente Nicolás Maduro, los factores de la oposición agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática no hayan sido transparentes, manteniendo una posición ambigua y desacreditando los esfuerzos del Gobierno por establecer puentes entre las partes.

Durante la entrevista resaltó las conversaciones que se desarrollan en República Dominicana entre las delegaciones del Gobierno y de la oposición venezolana para reimpulsar el diálogo. No obstante, se requiere transparencia para que estos encuentros sean fructíferos.

"Estás con el diálogo o no estás, pero no puedes mantener una posición ambigua. Por otra parte, la oposición tiene que asumir su responsabilidad porque ocurrieron hechos muy graves que no pueden quedar impunes. Nadie puede ser partidario de la muerte. El país quiere paz y no quiere vivir en el caos", dijo.

 

14/09/2017 - 06:42 am