Lobo: Constituyente impulsará nuevos actores que consoliden modelo productivo diversificado

Caracas, 19 May. AVN.- La Asamblea Nacional Constituyente permitirá fortalecer e impulsar nuevos actores y formas de organización popular que contribuyan a consolidar el modelo económico productivo diversificado que rompa con el rentismo petrolero, destacó el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

"Aquí estamos, acompañando al presidente de la República, Nicolás Maduro, apoyando la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, porque construiremos un nuevo modelo de producción económica, en el cual la actuación de los sectores productivos sea en función de la generación de bienes, productos y servicios que requiere el pueblo venezolano, y no en función de la reproducción del capital", resaltó, durante una movilización del sector productivo del país en respaldo a la activación del poder originario constituyente.

También allí, el ministro del poder popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, enfatizó que la misión es avanzar en un proyecto consolidado de una Venezuela postpetrolera, que través del gran diálogo nacional -que se realizará con el proceso constituyente- se construyan la bases para el nuevo modelo económico, donde los 15 motores productivos generen riqueza para ser distribuida con equidad y justicia social.

"Es la clase obrera como elemento fundamental del socialismo la que debe decidir ese nuevo modelo económico", sostuvo.

Este viernes, el pueblo revolucionario y trabajadores del sector productivo e industrial de distintas partes del país se movilizan desde la Plaza Morelos de Bellas Artes, en Caracas, hasta el Palacio de Miraflores en apoyo a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y la defensa de la paz.

19/05/2017 - 02:01 pm