Venezuela ganó a Paraguay 1-0 en último partido de eliminatorias a Rusia 2018

Foto archivo  

Caracas, 10 Oct. AVN.- La selección nacional de fútbol ganó este martes a Paraguay con un marcado 1-0 en el partido que se desarrolló en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, capital paraguaya, en la última fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El desenlace del enfrentamiento lo marcó el venezolano Yangel Herrera al minuto 84, tras un pase que realizó Rómulo Otero.

La selección de Paraguay no concretó gracias a la defensa venezolana y al portero Wuilker Faríñez, quien en el minuto 87 evitó que los paraguayos empataran el marcador.

En sus tres últimos choques, la selección venezolana empató con Colombia (0-0), Argentina (1-1) y Uruguay (0-0). De resto, tiene registro de 10 partidos perdidos (Paraguay, Brasil dos veces, Bolivia, Ecuador dos veces, Chile dos veces, Colombia y Uruguay) y seis empates (Perú y Argentina en dos ocasiones, Colombia y Uruguay).

En estas eliminatorias, Venezuela ganó dos juegos: el de este martes y el partido del 10 de noviembre de 2016 ante Bolivia, equipo al que derrotó 5-0 y quedó última con 12 puntos. 

La clasificación de la Confederación Suramericana para la Copa Mundial de Fútbol quedó de la siguiente manera: Brasil (41 puntos), Uruguay (31 puntos), Argentina (28 puntos) y Colombia (27 puntos). Perú (26 puntos) irá al repechaje contra Nueva Zelanda representante de Oceanía.

10/10/2017 - 09:32 pm