Venezuela obtiene por primera vez dos medallas en mundial de atletismo

Foto archivo: Zurimar Campos, AVN

Caracas, 08 Ago. AVN.- La actuación de Yulimar Rojas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, con un salto triple de 14,91 metros, le valió para conseguir la primera medalla de oro para el país. Igualmente, la actuación de Robeilys Peinado al saltar con garrocha 4,65 metros y conseguir la presea de bronce.

"Es la primera vez que tenemos dos medallas en una cita competitiva mundial de atletismo, nos sentimos orgullosos por la actuación de nuestras atletas que forman parte de la generación de oro", dijo José Alejandro Terán, viceministro para Juventud y Deporte, durante el programa de Deportes transmitido por Venezolana de Televisión.

Terán destacó la lección que le han dado a los venezolanos las atletas al fomentar la tolerancia, el diálogo y el respeto al árbitro como valores deportivos que deben servir de inspiración al país.

"Gracias a ustedes, jóvenes de oro, hoy día podemos darle buenas noticias a nuestro país", agregó.

El viceministro igualmente destacó la actuación en los Juegos Sordolímpicos en Turquía, donde Venezuela participó con 79 atletas y obtuvo 18 medallas, entre ellas cinco preseas de oro.

"Solo en la Revolución Bolivariana se han conquistado medallas en los Juegos Sordolímpicos, Venezuela hoy en día es la primera potencia del continente en el deporte sordolímpico", destacó.

Sostuvo que gracias a la inversión del Gobierno se han creado políticas de Estado dirigidas a fomentar el deporte entre los venezolanos. Recientemente el Ejecutivo Nacional aprobó dos millones 700 mil dólares para enviar la delegación de atletas a los Juegos Sordolímpicos de Turquía.

El domingo pasado el presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó el aumento de 400% para las becas de los atletas, así como el pago mensual de estimulación para entrenadores y glorias deportivas.

Lea también:

Robeilys Peinado y Yulimar Rojas, saltos históricos

08/08/2017 - 11:11 am