Trabajadores de Alcaldía Mayor solicitarán investigar uso de recursos en gestión de Ledezma

 

Caracas, 22 Nov. AVN.- Más de ocho mil trabajadores de la Alcaldía Metropolitana solicitarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una investigación sobre el destino de los recursos asignados a Antonio Ledezma durante su administración, entre 2009 y 2015, por la presunción de irregularidades en el manejo de esos fondos que impidieron honrar compromisos laborales.

Alexánder Nebreda, concejal metropolitano, informó que presentarán ante la ANC un documento firmado por los trabajadores de la Alcaldía, Cabildo y Contraloría Metropolitana para "que ordene a la Contraloría General de la República que fiscalice todas las partidas y subpartidas de esta administración. Consideramos que los recursos han sido despilfarrados y usados indebidamente y hay pruebas de hechos de corrupción".

La decisión de presentar esa denuncia se tomó en una asamblea realizada en la Plaza Bolívar de Caracas, donde también se acordó solicitar al Órgano Plenipotenciario gestionar mecanismos para el pago de la nómina de los empleados de la Alcaldía Mayor por el Ministerio de Finanzas.

"Los trabajadores agradecen los aumentos que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, pero aún no lo ven reflejado en sus quincenas", manifestó Nebreda.

 

En este sentido, el concejal indicó que esperan reunirse con el equipo de trabajo del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, para canalizar el destino de los recursos aprobados recientemente para las Alcaldías del país.

"Queremos saber cuántos de esos recursos se van a enviar para garantizar el pago de salarios y vacaciones más los aguinaldos y todas las incidencias que se tienen", explicó el concejal, quien agregó que de no obtener respuesta por parte de los entes encargados, tomarán a partir del lunes 27 de noviembre "acciones contundentes y radicales contra el patrón que es la Alcaldía Metropolitana".

En la administración de Ledezma, sustituido luego por Helen Fernández, se dejaron de honrar compromisos como pago de aumentos salariales, vacaciones, cestaticket, entre otros, a más de 8 mil trabajadores

A ellos se suman 2.252 trabajadores removidos pese a una resolución del Ministerio para el Trabajo y a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con fecha del 8 de julio de 2009, donde se pedía "restablecer a sus lugares de labores a los trabajadores y trabajadoras despedidos en el lapso comprendido entre el mes de diciembre de 2008 y enero de 2009, ambos inclusive".

Esta resolución fue burlada por Ledezma, quien desde 2015 estaba en arresto domiciliario por conspiración. El pasado 17 de noviembre huyó a Colombia, para luego asentarse en la ciudad de Madrid, España.

 José Luis Díaz, AVN

22/11/2017 - 05:20 pm