Recorrer Caracas en bibicleta es un placer para jóvenes y adultos

 Foto: Andreína Blanco, AVN

Caracas, 18 Abr. AVN.- El Sistema Púbico de Bicicletas es un servicio totalmente gratuito que disfrutan jóvenes y adultos en Caracas y que sirve como medio de transporte alternativo que contribuye al ejercicio físico, cuidar el medio ambiente e impulsa el turismo urbano.

Este servicio implementado por la Alcaldía de Caracas hace casi dos años, cuenta con ocho bici-estaciones en diferentes puntos que cruzan la ciudad desde Bello Monte, Plaza Venezuela, Parque Los Caobos, Bellas Artes, Avenida Bolívar, Plaza Diego Ibarra, Plaza O'leary hasta Pagüita.

Los beneficios de este sistema para los caraqueños van más allá del transporte, quienes lo utilizan mejoran su condición física a través del ejercicio que implica el uso de las bicicletas.

"Yo utilizo el servicio de ciclovías porque a mi me parece que es muy conveniente tanto para mi salud, como para mi espíritu", manifestó el señor Heberto Cubillán quien a sus 61 años de edad asegura haber mejorado su calidad de vida gracias al uso de este sistema.

Desde su inauguración en 2015, el Sistema Público de Bicicletas ha logrado despertar en los caraqueños la estima a su ciudad y la práctica del ciclismo como una actividad receativa. Cada vez más los caraqueños y visitantes de la ciudad frecuentan con mayor periodicidad esta alternativa.

"Es bastante beneficioso para ayudar a uno a distraerse, recorrer la ciudad y escapar del rebullicio del metro y las camionetas", destacó Diego Huga jóven usuario de la ciclovía.

Sin duda, la práctica de actividades físicas son una de las motivaciones principales por las que los caraqueños hacen uso de este programa, pues representa una forma gratuita y distinta de ejercitarse.

"Me gusta este medio de transporte porque a parte de que uno se ejercita, llega a su destino y me parece que es algo saludable", expresó Estefani Serrano quien este martes utilizó la ciclovía por primera vez.

El Sistema Púbico de Bicicletas permite a las personas mayores de 18 años de edad, alquilar dichos vehículos en cualquiera de los puntos de manera gratuita de martes a sábado entre las siete de la mañana y las seis de la tarde. Para acceder al servicio el usuario sólo debe presentar la cédula de identidad laminada y un número telefónico de contacto.

 
 

18/04/2017 - 12:58 pm