Presidente Maduro rindió tributo al coraje del independentista cubano Antonio Maceo y Grajales

 

Caracas, 07 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al prócer independentista cubano general Antonio Maceo y Grajales, por su coraje, su fortaleza y la fuerza de su figura, a propósito de conmemorarse este jueves 121 años de su asesinato.

"Recordamos junto al pueblo de Cuba el 121º aniversario de la caída del prócer independentista Antonio Maceo 'El Titán de Bronce', quien luchó por la libertad y la soberanía de su tierra frente a cualquier forma de imperialismo", destacó el mandatario en un escrito en redes digitales.

Se le conoció como "El Titán de Bronce", "quien dejó en los campos de batalla constancia de su valor y amor por la Libertad, así como sus manifiestos constatan el carácter antiimperialista de su pensamiento, ya que solo veía a Cuba libre y soberana, y jamás como una colonia de España o de los Estados Unidos", resaltó el jefe de Estado.

Maceo y Grajales fue asesinado en 1896 en una emboscada de los realistas contra su columna militar, con lo cual la causa libertadora de Cuba perdió a uno de sus líderes fundamentales. 

"Era hijo de un mulato venezolano que se había establecido en Cuba, que a pesar de haber luchado en el ejército español contra las tropas de Bolívar enseñaría a su hijo las artes militares y lo acompañaría cuando se unió al alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes, que inició la lucha por la independencia cubana", refirió.

El presidente Maduro destacó que los pueblos de Cuba y Venezuela siempre mantendrán lazos que unen sus historias y que han forjado sus luchas en pro de la libertad.

Foto: Cubahora

07/12/2017 - 09:54 am