Presidente Maduro: Participación de oposición en elecciones regionales es gracias al diálogo

Elecciones primarias de la oposición para escoger a los candidatos que participarán en las elecciones regionales. Foto: Andreína Blanco, AVN

Caracas, 20 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que la participación de los partidos políticos de oposición en las elecciones regionales a celebrarse el próximo 15 de octubre, es resultado de la mesa de diálogo entre Gobierno y este sector.

"Uno de los resultados de este diálogo que hemos tenido con la oposición en privado, es que inscribieran sus candidatos a las elecciones", expresó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante una reunión con los gobernadores y candidatos a gobernadores revolucionarios, precisó que más de 100 reuniones privadas entre el Gobierno y la oposición se han realizado con el objetivo de garantizar la paz de la República.

Agregó que la realización de las elecciones regionales es gracias a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y que en plena armonía de los Poderes Públicos, el Poder Electoral acató la decisión del Poder Plenipotenciario de adelantar dichos comicios para octubre.

"La Constituyente convocó las elecciones regionales adelantadas, están bajo la rectoría del Poder Constituyente, el Poder Electoral está acatando. Esto se da en un marco jurídico extraordinario, bajo mandato del Poder Constituyente y bajo la organización estructural del Consejo Nacional Electoral", enfatizó.

Lea también

Diálogo entre Gobierno y oposición abordará como primer punto respeto a la soberanía de la patria

Presidente Maduro celebra que oposición participe en reunión por el diálogo en República Dominicana

20/09/2017 - 08:00 pm