Pese a advertencias Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Foto archivo  A pesar de las críticas mundiales Trump reconoce Jerusalén como capital de Israel

Caracas, 06 Dic. AVN.- El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump anunció que su país reconoce a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.

"He decidido que ha llegado el tiempo de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel", dijo Trump citan medios internacionales.

El mandatario estadounidense anunció que dio la orden al Departamento de Estado de los EEUU para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

El pasado martes el magnate Donald Trump comunicó al presidente de Palestina, Mahmud Abbás, su intención de mover la embajada del imperio estadounidense a Jerusalén.

En respuesta, el presidente de Palestina, señaló al mandatario estadounidense que una medida como esa tendría "consecuencias peligrosas".

La comunidad internacional rechaza reconocer a Jerusalén como capital de Israel porque considera que esto debe ser acordado con Palestina en diálogos pacíficos.

Palestina reclama la parte este de Jerusalén, ocupada ilegalmente desde 1967 por Israel, país que reclama todo el territorio para sí.

Varios líderes árabes y mandatarios de otros países advirtieron al presidente de EE.UU. del peligro de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

06/12/2017 - 03:29 pm