Palestinos protestan ante intenciones de Trump de trasladar embajada de EEUU a Jerusalén

 Los manifestantes palestinos incendian las banderas de EE.UU. Foto: Hispantv

Caracas, 06 Dic. AVN.- La agrupación Autoridad Palestina (AP) anunció este miércoles el inicio de "tres días de ira" a lo largo de Cisjordania, en rechazo a los recientes anuncios hechos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

El llamado a los palestinos es a realizar una gran manifestación en contra de Israel tras concluir la jornada de los rezos musulmanes. Uno de los principales puntos de reunión será la Plaza Al-Manara en la ciudad palestina de Ramallah, el centro administrativo de la AP, recoge Telesur.

Los pronunciamientos tienen lugar, un día después que el presidente de EEUU, el magnate Donald Trump comunicara al presidente de Palestina, Mahmud Abbás, su intención de mover la embajada del imperio estadounidense a Jerusalén.

En respuesta, el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, señaló al mandatario estadounidense que una medida como esa tendría "consecuencias peligrosas".

Por su parte, este miércoles el líder del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Talal Abu Zarifa, dijo que las facciones se han puesto de acuerdo para llevar a cabo "una serie de acciones populares para enfatizar que Jerusalén es una línea roja, es la capital de Palestina", refleja el portal español El Periódico.

Varios manifestantes quemaron anoche en Belén (Cisjordania) fotos de Trump y esta mañana se registraron choques leves entre grupos de jóvenes palestinos y soldados israelís en un puesto de control militar cercano a Belén y en el campo de refugiados de Al Aroub, al norte de Hebrón, sin que se registrasen heridos.

Varios líderes árabes y mandatarios de otros países han advertido al presidente de EE.UU. del peligro de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

La comunidad internacional rechaza reconocer a Jerusalén como capital de Israel porque considera que esto debe ser acordado con Palestina en diálogos pacíficos.

Palestina reclama la parte este de Jerusalén, ocupada ilegalmente desde 1967 por Israel, país que reclama todo el territorio para sí.

Aunque el Congreso de EE.UU. aprobó en 1995 la ley, que obliga a trasladar a Jerusalén la Embajada estadounidense de Israel, las distintas Administraciones se abstuvieron de ponerlo en práctica. De hecho, todas las embajadas acreditadas en el país se encuentran en Tel Aviv.

06/12/2017 - 12:02 pm