Oposición reconoce que trancazos y marchas "no tienen la magnitud de antes"

Foto: Archivo, AVN.

Caracas, 07 Ago. AVN.- El alcalde del municipio Baruta, en Miranda, Gerardo Blyde, destacó que no está en el grupo de dirigentes de la coalición opositora que deciden cuáles son las manifestaciones de calle que se llevan a cabo, pero opinó que "el tiempo de las marchas y trancazos se terminó porque no han tenido la magnitud ni el alcance de antes".

"La gente trancaba las calles y se iba del lugar, eso no se conecta con las necesidades del pueblo", dijo Blyde en entrevista con la emisora Unión Radio.

El alcalde consideró que la estrategia debe ser ir a los barrios a escuchar a las personas para conectarse con sus necesidades.

Criticó al gobierno nacional por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente  y "el alto costo de la vida". Llamó al ejecutivo a ceder "ante el hambre del pueblo".

No es un dato menor que el presidente Nicolás Maduro, y los partidos y grupos sociales que lo apoyan, han denunciado en reiteradas ocasiones que la oposición ha caído en las manos de la ultraderecha.

"En la oposición manda la ultraderecha aventurera, golpista e irresponsable que está subordinada al imperio yanqui y secuestrada por los grupos criminales y terroristas que ellos mismos crearon”, denunció el pasado domingo en su programa televisivo.

Cabe destacar que en los últimos meses la violencia callejera impulsada por una fracción del antichavismo ha ocasionado más de 120 muertos, unos 1400 heridos y millonarias pérdidas materiales, además de cercenar los derechos al libre tránsito, a la salud, la educación y la vida.

Sin embargo, y ante los nulos resultados en su intento por derrocar al presidente por la vía de la desestabilización, algunos partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han decidido inscribir candidatos para las elecciones regionales, que se realizarán el próximo 10 de diciembre.

Hsta el momento Acción Democrática, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia han anunciado su participación en los próximos comicios

07/08/2017 - 01:28 pm