Nuevo estadio de la Rinconada será fuente de ingresos para la nación

 

Caracas, 19 Oct. AVN.- El estadio de béisbol, con certificación de las grandes ligas, que se construye en las instalaciones del Parque Hugo Chávez, en la Rinconada, Caracas, forma parte de las alternativas económicas que propone el Gobierno Bolivariano, para generar ingresos no petroleros, informó este jueves el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll.

La obra de cinco niveles de gradas, que presenta un 37% de avance en su construcción y que se espera esté finalizado en septiembre del 2018, podrá albergar futuras series del Caribe, por lo que "los equipos que vengan a jugar tendrán que cancelar en divisas y eso se convierte en una alternativa económica no petrolera".

En declaraciones a la prensa, el ministro resaltó que el estadio "servirá no solo para jugar béisbol, sino como escenario para cualquier espectáculo de envergadura que se presente en el país, gracias a su capacidad para 37 mil espectadores".

Por otra parte, la obra generará 850 puestos de trabajo directos y más de 9.000  indirectos, como parte del Plan de Empleo propuesto a principios de año por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el que se estima que la tasa de desempleo para finales del 2017 no supere el 4,5%. 

La construcción del estadio está enmarcado en el Plan Nacional de Obras Públicas 2017, que comprende 51 proyectos de los sectores salud, servicios, industrias, deportes y vialidad en todo el territorio nacional y forma parte de las "tres macro-obras" que se están haciendo en el distrito Capital, junto a la construcción del complejo de comandancias de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la ampliación del hotel del Círculo Militar, recordó Salazar. 

 
 
 
 
Fotos: Gregorio Terán, AVN

19/10/2017 - 02:17 pm