Movimientos indígenas de Zulia llaman a votar por Arias Cárdenas como garantía de inclusión y paz

Maracaibo, 12 Oct. AVN.- Movimientos y representantes indígenas del estado Zulia, que cuenta con cinco etnias originarias, conmemoraron este 12 de Octubre el Día de la Resistencia Indígena y resaltaron que en la revolución bolivariana se han sentido dignificados, por lo cual saldrán a votar por el candidato de la Patria en la entidad, Francisco Arias Cárdenas, en los comicios electorales a realizarse este domingo 15 de octubre.

El pronunciamiento fue realizada en un acto multitudiario realizado este jueves en el estacionamiento del Centro Oncológico de Zulia Dr. Humberto Fernández Morán, el cual cuenta con la más alta tecnología para el tratamiento del cáncer y cuya obra fue realizada en un trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional y regional.

Los representantes originarios manifestaron al unísono que la fecha es para recordar la masacre del imperio español contra sus ancestros, pero también es para celebrar su inclusión y el derecho a su participación en todos los ámbitos en el país, lo cual garantiza el gobernador y candidato a la reelección Arias Cárdenas.

"Celebramos el reconocimiento que el presidente Hugo Chávez nos hiciera, el día que se reflexionara y se cambiara día de la raza por el de la Resistencia, la participación política, la Asamblea Nacional Constituyente y que aún, después de 525 años seguimos resistiendo ante el imperio", expuso Librada Pocaterra, de la red de Mujeres Indígenas Wayuu y del Consejo Indio de Venezuela.

Manifestó que los indígenas zulianos, hablando con su propia voz participa y llama a participar este 15 de octubre para tener un triunfo contundente con Arias Cárdenas, quien siempre ha estado "brazo a brazo con los pueblos indios de Zulia, para celebrar la vida".

Dorelis Echeto, legisladora representante de las cinco etnias de Zulia, destacó que hoy las comunidades y pueblos indígenas están al lado del proyecto productivo del país, expresando soberanía y lo que representa la verdadera libertad y revolución.

"Aquí hay Patria, libertad, trabajo y un presidente electo por la gran mayoría de los venezolanos, que estará acompañado de 23 gobernadores de la Patria; por ello el llamado que hace el pueblo indígena es a salir a votar por nuestro candidato Arias Cárdenas, para seguir resistiendo con nuestro voto y demostrarle a los apátridas que nosotros si defendemos la revolución, que nos ha dado el lugar que nos corresponde", expresó.

Nirfa González, habitante de la Alta Guajira, puntualizó que el proceso revolucionario, el gobierno inclusivo nacional y regional de Zulia, llegó para quedarse y para ello el pueblo indígena sale desde cualquier asentamiento, pueblo y comunidad a depositar el voto por el candidato regional de la revolución bolivariana.

"Gracias le damos a este proceso que nos dio capítulo completo en la Constitución, que hoy nos da espacio en la Asamblea Nacional Constituyente. Eso no lo podemos perder y como pueblo agradecido estamos resteados con Arias Cárdenas desde donde nace la patria", reforzó..

12/10/2017 - 04:02 pm