Miranda contará con 209 cuadrantes de paz

Foto: @NestorReverol

Caracas, 21 Nov. AVN.- El estado Miranda, una de las entidades federales con mayores índices delictivos en el país, elevará a 209 sus cuadrantes de paz, con el fin de fortalecer el patrullaje terrestre, aéreo y marítimo en ese territorio.

"Vamos a incrementar en cuadrantes de paz territoriales para ocupar el territorio que hoy no están siendo incluidos dentro del patrullaje de los cuadrantes de paz o cuadrantes, que por su densidad poblacional o su territorio que tienen ameritan tener una mayor atención ", expresó este martes el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, durante una reunión con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Manifestó además que se va a trabajar en la construcción de un patrullaje inteligente para las zonas rurales, con el propósito de proteger y elevar la producción de la entidad.

"Parte del abandono que hemos tenido en materia de producción ha sido por la ausencia del estado y de una policía regional y eso va a cambiar; vamos de nuevo a proteger a nuestros sectores productivos para levantar la producción de Miranda, y contribuir a estabilizar la situación de emergencia económica que estamos viviendo", enfatizó.

El gobernador señaló que en diciembre serán incorporados 2 mil funcionarios en los cuerpos de seguridad para fortalecer la presencia policial en la entidad.

Por otra parte, mencionó que fue introducida al Consejo Legislativo de Miranda, la ley de Convivencia y Paz , que busca construir la paz con valores, solidaridad y respeto.

"Ley que esperamos aprobar el 12 de diciembre y pedimos el apoyo para que se debata y discuta en todos los cuadrantes de paz para que se empiece a socializar con todos los ciudadanos y ciudadanas", puntualizó.

21/11/2017 - 11:32 am