Ministro Lobo anuncia acciones de atención integral para empresarios de Mérida

Mérida, 11 Oct. AVN.- El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, anunció este miércoles cuatro acciones del Gobierno, para la atención integral de empresarios y productores del estado Mérida, en la región Los Andes de Venezuela.

El también Vicepresidente Sectorial de Economía, presidió una sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo Mérida, actividad efectuada en espacios del Hotel Convención Boutique, en la capital de la entidad.

"La recuperación económica la haremos entre todos", afirmó el portavoz nacional en la plenaria, que reunió a más de 500 empresarios y emprendedores locales, acompañados por el dirigente socialista y candidato a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán.

Cuatro acciones concretas

El ministro Lobo anunció que en corto plazo (15 días) se instalará en Mérida una coordinación estadal del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), así como una oficina territorial del Ministerio del poder popular de Economía y Finanzas.

"Con el objetivo de lograr la mayor articulación de las instancias gubernamentales del área económica (...) para organizar, orientar y atender al sector productivo", afirmó Lobo.

En tercer lugar anunció que la cartera de Economía y Finanzas, en coordinación con el Ministerio para Educación Universitaria, inició una revisión de la ley que rige la Zona Libre Cultural, Científica y Tecnológica (Zolccyt) del estado, para incrementar su capacidad operativa y los beneficios que brinda al sector productivo.

Señaló al respecto que los empresarios deben tributar con aportes e ideas para mejorar y fortalecer el área económica especial y el uso de las preferencias arancelarias establecidas en ésta.

Como cuarto punto anunció la designación del dirigente socialista, Jehyson Guzmán, como portavoz y enlace estadal del Gobierno con el capítulo merideño del Consejo Nacional de Economía Productiva.

"En Jehyson Guzmán tendremos un hombre dispuesto a colaborar y articular con el Gobierno para fortalecer el aparato productivo regional en las áreas de turismo, agrícola e industrial", resaltó Lobo.

Más de Bs 43.875 millones en financiamientos

La sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva sirvió de contexto a la adjudicación de más de 43.875 millones de bolívares, en créditos para empresas con base de operaciones en Mérida, otorgados a través de la banca pública nacional.

"El 90% de esos financiamientos son producto del trabajo y encuentros previos, realizados en el municipio Sucre", expresó el regente nacional de Economía y Finanzas, con lo que reiteró la disposición del Gobierno al trabajo con todos los sectores de la economía.

La Gobernación del estado, representantes de la banca pública nacional y de diferentes gremios empresariales, participaron en este encuentro de las fuerzas productivas locales.

11/10/2017 - 09:11 pm