Mientras los fantasmas del fascismo mueren, nace la Constituyente

Hoy serán definitivamente sepultados los restos de la suicidada MUD, cabecilla de la oposición golpista venezolana, rescatada brevemente de su tumba por EEUU y los medios mercenarios, para que en una última escalada de violencia, destrucción y muerte del fracasado golpe de Estado continuado que inició hace 18 años impidiera que el pueblo venezolano abriera las puertas a la Constituyente.
Sus dirigentes, legión de fantasmas “resucitados”, prometieron paralizar a Venezuela el miércoles y el jueves con un paro nacional de 48 horas que resultó un fracaso, y tomar Caracas hoy viernes con una invasión de violentos llegados de todas partes del país, pero ayer, viendo cómo el pueblo acudía al trabajo y que los invasores no llegarían, por inexistentes, “cambiaron de seña” y anunciaron, no solo tomar la capital sino también a toda Venezuela.
El anuncio lo hicieron Freddy Guevara y Henrique Capriles Radonski, reconocidas figuras del fascismo criollo, mentes enfermas de ambición y de codicia, que en su avanzado estado de locura, no se dan cuenta que sus cálculos están errados, ya que, para tomar a Venezuela se necesita que el pueblo quiera hacerlo y no como ellos piensan, con un anuncio.
Como lo hicieron las multitudes de hombres, mujeres, jóvenes, sordos a los cantos de sirena de la MUD que esos 2 días fueron a laborar en la industria, comercio, servicios y demás centros de trabajo, donde junto a líderes revolucionarios participaron allí y en multitudinarias concentraciones en el cierre de campaña de la Constituyente convocada por el Presidente Maduro en busca de seguridad, paz y justicia.
Salieron muy temprano de sus hogares, desafiando lluvia, calor o frío, mientras los dirigentes de la MUD observan frustrados el fracaso del llamado hasta en sus propios feudos, los lujosos sectores donde vive la rancia y rica oligarquía cuya gente ha sufrido las calamidades de sus barricadas y “trancazos” que le impiden el paso a su trabajo, a ir de compra de alimentos o de medicinas.
Y es que muchos de ellos, como el pueblo humilde están hastiados de las marchas asesinas con sicarios pagados con moneda y drogas que saquean comercios y han quemado vivas a 28 personas, 10 de ellas muertas y el sufriendo horribles quemaduras, algunas con las piernas amputadas; que incendiaron un materno-infantil, una casa-cuna y un kinder con bebés y sus madres adentro.
Que utilizan jóvenes como carne de cañón y niños como escudos humanos; que colocan “guayas asesinas” sobre calles avenidas que degüellan motorizados y matan a balazos o golpes a quien trate de evadir las barricadas levantadas con árboles que talan en imperdonable ecocidio, mientras ellos, los cobardes de la MUD, bien protegidos y satisfechos en sus guaridas se frotan las manos.
Pero, esos ineptos apátridas criollos no son los únicos que han fracasado en su irracional afán por destruir la Revolución Bolivariana pues apenas son un eslabón de la cadena conspirativa construida por EEUU que usa además a una legión de gobernantes de Estados vasallos europeos y latinoamericanos y desprestigiados presidentes y decrépitos ex mandatarios del nuevo y viejo continente que atentan contra la democracia venezolana.
Como esos 13 que cada vez son menos, los que el miércoles en la OEA emitieron esa caricatura de llamado exigiendo al gobierno bolivariano no aprobar la Constituyente y que no pudieron comprender la respuesta de dignidad revolucionaria de la representante de Venezuela porque el único idioma que entienden es el de la sumisión y la obediencia.
De ese, el más reciente de sus fracasos en los últimos 3 meses en sus intentos por intervenir en Venezuela, da cuenta AVN en una nota publicada el miércoles señalando que “Esta vez la moción ha encontrado su más bajo respaldo entre los países del hemisferio”.
“Pese a las presiones ejercidas por los gobiernos de EEUU, Canadá y del propio secretario general al manifestar su “preocupación por la situación, (en Venezuela) la gran mayoría de los Estados reiteraron la decisión de sus gobiernos de respetar la soberanía venezolana, evitar la intervención en sus asuntos internos y apuntalar el diálogo como única vía para superar la actual confrontación política”.
“En la sesión del Consejo Permanente de la OEA, donde Brasil recibió la presidencia pro témpore, el representante de Panamá leyó una propuesta de Declaración que finalmente obtuvo el respaldo de trece países: Colombia, México, Chile, Argentina, EEUU, Canadá, Honduras, Guatemala, Perú, Paraguay, Costa Rica, Jamaica y Brasil”.
“En el documento, estos países reiteraban sus críticas hacia el gobierno venezolano, proponían la creación de un grupo de países para “mediar” en el conflicto interno, legitimaban la ilegal y fraudulenta consulta opositora del 16 de julio, y exigían al gobierno del Presidente Maduro el retiro de la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente”.
“El texto, claramente injerencista, fue rechazado de manera abrumadora por la mayoría de las naciones, entre ellas, los miembros de La Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM) que reiteró la posición acordada por los jefes de Estado del Caribe a principios de julio”…
Y es que Venezuela no está sola, como pretenden hacer creer al mundo los medios mercenarios con el subterfugio de que la Constituyente es rechazada por “la comunidad internacional”, que en realidad es una minoría de países capitalistas liderados por el Imperio yanqui y algunos de sus vasallos de la Unión Europea y de 13 en la OEA, el ministerio de colonias de EEUU
La apoyan la inmensa mayoría de los pueblos y gobiernos del planeta como China, Rusia, y el resto de los gobiernos progresistas y revolucionarios del mundo en Asia, África, América Latina y el Caribe y las grandes organizaciones internacionales como Los Países No Alineados, ALBA, Petrocaribe, los 77mas China representativas de más de las tres cuartas partes del mundo.
De allí que nada significa para Venezuela la posición de esa minoría de naciones capitalistas que hacen vida en la UE y en la OEA, enemigas del Socialismo, que por orden del Imperio más poderoso de la historia, como Estados vasallos que son, se postran serviles y obedientes a los pies de su amo a cambio de un puñado de dólares.
A ellos se suman los medios mercenarios, poderoso ejército de la guerra de Cuarta Generación al servicio de EEUU, que usan las armas de la calumnia y la mentira con las que derrocaron gobiernos progresistas y revolucionarios como lo hicieron en Libia, Ucrania con “golpes suaves” y en Paraguay, Honduras y Brasil con su modalidad del “golpes parlamentario”.
Han demostrado ser más eficientes en vileza que los incapaces lacayos europeos y latinoamericanos, proxenetas de la política que le quitan a su amo millones de dólares por proteger su prostituida actividad y le chupan como vampiros la sangre, los billetes verdes que les da EEUU que pretende acabar con el inédito y pacífico proyecto político e ideológico de Chávez continuado por Maduro.
Confirman esta afirmación, medios honestos y objetivos, apegados a los principios éticos de esa noble profesión como Sputnik Mundo, al citar el libro “Anti-periodistas. “Confesiones de las Agresiones Mediáticas Contra Venezuela”, del abogado y periodista español Fernando Casado que pone al desnudo la brutal guerra mediática desatada contra inédito y pacifico proyecto de Chávez.
“Desde hace varios años, -denuncia Casado en su obra- la Venezuela de Hugo Chávez y el Socialismo del Siglo XX son los enemigos No.1 de los medios de comunicación hegemónicos del mundo, quienes han creado una “realidad manipulada” que se ha convertido hoy en día en “dogma de fe” en la opinión pública mundial”. Y “la realidad venezolana es la que de manera más obvia y sistemática ha sido manipulada”.
Coincide con su apreciación la Fundación Melior, importante fundación española sin fines de lucro en un revelador trabajo en el que expresa que “la esencia de la manipulación informativa radica en el control de las ideas. Por una parte, lo que se repite hasta la saciedad cala entre el público y se convierte en verdad absoluta”.
Pero si hay alguien que advirtió mucho antes y en tan pocas pero efectivas palabras sobre el peligro que para los pueblos representa la prensa mercenaria, fue Malcolm X, el negro estadounidense que nació como Malcolm Little, nombre de esclavo, defensor de los DDHH de sus hermanos de raza, asesinado por el Establishment en 1965 en fútil intento por callar su voz de protesta.
Pero, como dijo Pablo Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera”.
“Si no estáis prevenido ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”, dijo el valiente activista social muerto a balazos en Nueva York el 21 de febrero de 1965, cuyo llamado hoy cobra más vigencia que nunca al ver como la prensa escrita, radio, tv y las redes sociales engañan y confunden a millones de ingenuos desprevenidos con su mensaje de falacias que difunden durante las 24 horas al día.
Pero no al pueblo venezolano a quien Chávez y Maduro le inculcaron la clara y robusta conciencia política y social que le permite leer entre líneas las informaciones y opiniones que transmiten los medios diferenciando la realidad y la verdad de la ficción y la mentira que divulgan.
Fue por ello que el miércoles y el jueves, al llamado de Maduro, millones de hijos e hijas de Venezuela, el “País que habla cantando” como dice la tonada de Conny Méndez, se volcaron por calles de pueblos y ciudades entonando alegres cantos para ir a trabajar porque saben que trabajo es vida y progreso, no la “flojera” a la que llamaron los haraganes conspiradores de oficio de la MUD.
Y como dice una de las estrofas de la bella tonada de Conny Méndez“: Se oye cantar un gallito/en el corral de la vecina/y ya saben los que duermen/que los aurora se aproxima”,
Como lo sabe el pueblo venezolano que espera ansioso el lindo amanecer del domingo 30 de Julio, cuando al toque de Diana saldrá a votar a masivamente para abrir las puertas a la Constituyente que le devolverá la paz, la seguridad y la justicia que por más de 18 años intentaron negarle el Imperio, los gobernantes de Estados vasallos y los apátridas de la MUD en Venezuela.
Lo harán sin miedo alguno a las sanciones económicas y amenazas intervencionistas del Imperio hechas a través del jefe del Comando Sur y del director de la CIA y de la acción intimidatoria del Departamento de Estado que para hacerle creer que podría darse la invasión planificada por EEUU ha ordenado a los familiares de los diplomáticos en Caracas, abandonar el país antes del domingo.
Y esas mentes enfermas de codicia con delirios de grandeza y pobres alucinaciones, que sueñan con tomar al país con un pueblo que no tienen, se quedarán con las ganas de hacerlo.
Porque son caciques sin guerreros, y como canes en la noche aullarán a la luna lamiéndose las heridas de su total y definitivo fracaso al paso del pueblo a bordo de la triunfal caravana de la Revolución Bolivariana guiada por Maduro, el Presidente-Obrero, heredero del legado libertario de Chávez, rumbo futuro de felicidad, justicia y paz que le señala la Asamblea Nacional Constituyente.

28/07/2017 - 08:04 am