Maduro: Pronto nos sentaremos con la oposición porque en Venezuela tiene que haber diálogo

Foto archivo: Gregorio Terán, AVN

Caracas, 10 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles la necesidad de insistir en el diálogo con sectores de la oposición como único camino para consolidar la paz.

"Pronto nos vamos a sentar, en Venezuela tiene que haber diálogo", dijo en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente desde el Palacio Federal Legislativo, transmitida de forma conjunta por radio y televisión.

"Yo insisto en el diálogo como único camino para el entendimiento nacional", dijo el Presidente, quien recordó los esfuerzos que realizó el Gobierno Nacional desde noviembre del año 2016, para instalar una mesa de diálogo con representantes de la oposición.

En estos encuentros ambos sectores firmaron cuatro acuerdos: 1) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3.) Económico-Social y Generación de Confianza y 4.) Cronograma Electoral.

"Ellos (la oposición) se levantaron y se fueron", lamentó el Presidente, quien dijo que estos dirigentes rechazaron el diálogo a pesar de contar con el apoyo de El Vaticano y la Unión de Nacionales Latinoamericanas junto otros líderes políticos internacionales.

En este sentido, ratificó que bajo la unión de todas las fuerzas políticas y sociales se podrá superar cualquier ataque extranjero contra el país y consolidar la Venezuela potencia, en compañía con la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también

Cabello: Extendemos la mano al pueblo opositor por el futuro de Venezuela

10/08/2017 - 06:30 pm