Mérida sella compromiso de victoria socialista en masivo cierre de campaña

Mérida, 12 Oct. AVN.- Las bases y la vanguardia revolucionaria aglutinadas en el Gran Polo Patriótico (GPP) sellaron este jueves el compromiso de victoria popular en los comicios regionales del 15 de octubre, con una masiva movilización de respaldo al candidato, Jehyson Guzmán, en su cierre de campaña.

El caudal humano proveniente de los 23 municipios de Mérida abarrotó con una efusiva marea de banderas multicolores el viaducto Campo Elías, en el municipio Libertador de la entidad, ubicada en la región Los Andes de Venezuela.

Círculos de Lucha Popular (CLP), 526 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, más de mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), miles de activistas del Movimiento Somos Venezuela, colectivos del Congreso de la Patria y pueblo en general, participaron.

"La fuerza revolucionaria creció como el río Chama, como el río Albarregas y hoy pasa por el viaducto Campo Elías, gigante como Chávez", resaltó el candidato del pueblo, Jehyson Guzmán, en su pronunciamiento y arenga, dirigidos a las filas revolucionarias.

"Me siento orgulloso de ustedes compatriotas, por esta hermosa campaña emotiva, de corazón, sincera, hecha por amor a Mérida", expresó Guzmán, acompañado en el estrado principal por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y por toda la vanguardia política regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Afirmó que los 23 municipios y 86 parroquias del estado fueron recorridos en un amplio abordaje social y de diagnóstico de las fuerzas revolucionarias.

"Estamos preparados para la batalla, para que el domingo próximo conquistemos una nueva victoria del pueblo", sentenció el candidato.

Candidatura estratégica

El vicepresidente y dirigente socialista venezolano, Tareck El Aissami, enfatizó que la candidatura de Guzmán a la Gobernación responde al interés nacional de profundizar la Revolución Bolivariana en el estado.

"Tendrá todo el apoyo del Gobierno nacional para el desarrollo de Mérida", afirmó el vicepresidente de la República, y recalcó que al decir desarrollo, dice paz, viviendas, inversión en educación, en salud, en turismo, industrias y alimentación.

Afirmó que la fiesta electoral del próximo domingo 15 de octubre será una contundente demostración de protagonismo político del pueblo, que en Mérida soportó y superó la escalada de violencia derechista entre abril y julio de 2017.

"Expresamos en Mérida la admiración de toda Venezuela al pueblo heroico de Mérida, que enfrentó la balas asesinas de la 'guarimba', las barricadas del terrorismo y el 30 de julio dio una lección de coraje y valentía", evaluó El Aissami haciendo retrospectiva de la escalada de violencia destada por sectores de la derecha durante cuatro meses en Mérida y parte del país.

"El 15 de octubre, ese mismo pueblo que salió a votar por la Constituyente (el 30 de julio), saldrá a votar para hacer Gobernador a Jehyson Guzmán", finalizó entre ovaciones El Aissami.

12/10/2017 - 03:58 pm