Jóvenes debatirán en todo el país propuestas para superar coyuntura económica

 

Caracas, 10 Oct. AVN.- Durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se realizó este martes, en Miranda, constituyentes del sector juventud propusieron impulsar un debate nacional para desarrollar propuestas que contribuyan a superar la coyuntura económica del país.

"El pueblo quiere que nos reunamos y hablemos del tema económico, que plantemos soluciones, que plantemos todos esa medidas que podemos generar desde nuestras trincheras de lucha", expresó la constituyente Vanesa Montero de 22 años y representante del sector estudiantil, durante la sesión de la ANC en la que se debatió el Capítulo Juventud.

Señaló que es importante trabajar en políticas para solucionar los problemas del pueblo a través del debate popular. "La política está en la calle, está en patear los barrios, en patear las comunidades adentrándose en los problemas que vive el pueblo revolucionario, el pueblo venezolano".

En este sentido, hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias a incrementar el compromiso con el pueblo. "Ser chavista es dar el ejemplo revolucionario que debemos tener. Ser chavista es ir y decirle al pueblo: yo paso la misma necesidad que estás posando tú en tu comunidad, en tu barrio, esa es la esencia de ser chavista".

En esta actividad también participó el constituyente David Díaz, de 19 años, quien manifestó que la juventud venezolana debe trabajar para garantizarle a las próximas generaciones una patria soberana y libre como lo hicieron los libertadores Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

"Hoy vengo hablar como joven por el capítulo que nos convocó el Presidente Nicolás Maduro, pero nos podemos hablar del Capítulo Juventud sin hablar de la juventud que vivieron nuestros padres, nuestros abuelos".

"Presidente Nicolás Maduro no le fallaremos, aquí está la juventud resteada con el compromiso y la lealtad de estos héroes  y heroínas que libertaron y siguen libertando nuestra patria libre y soberana", agregó.

Fotos: Gregorio Terán, AVN

10/10/2017 - 09:28 pm