Incentivos morales y económicos han dignificado al deporte durante los últimos años

Foto archivo: Gregorio Terán, AVN

Caracas, 09 Ago. AVN.- El deporte venezolano se ha visto dignificado de varias formas gracias a la Revolución Bolivariana, política que ha dado sus frutos en las diversas disciplinas donde Venezuela ha brillado, destacó este miércoles el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

"En primer lugar, está el reconocimiento moral, como la Orden José Félix Ribas, pero además el estímulo económico, para que (los atletas) se sigan preparando y formando como generación de oro", indicó en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Estos estímulos, destacó el titular del despacho, han permitido que Venezuela coseche positivos resultados, como los obtenidos en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, con más de tres medallas; en los Paralímpicos, con seis medallas, y aún faltan muchas cosas por hacer".

A pesar de la coyuntura económica que vive el país –producto de la baja de los precios del petróleo–, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con los eventos deportivos y recreativos que se llevarán a cabo en los próximos años. El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el aumento de un 400% para las becas de los atletas, así como el pago mensual de estimulación para entrenadores y glorias deportivas.

Lea también

Gobierno Nacional asegura inversión para próximos eventos deportivos

Aprobado incremento del pago mensual a entrenadores, glorias deportivas y atletas

09/08/2017 - 12:10 pm