Atención gratuita recibirán pacientes oncológicos en el Hospital Fernández Morán de Maracaibo

Caracas, 12 Oct. AVN.- Los pacientes con cáncer recibirán atención gratuita y de calidad en el Hospital Humberto Fernández Morán, ubicado en la ciudad de Maracaibo, donde este jueves fueron inauguradas salas oncológicas.

La instalación está constituida por una sala de quimioterapia para atender de manera simultánea a 20 personas. Además, cuenta con un área especial para la preparación de medicamentos antineoplásicos, que posee una campana de flujo laminar de última generación, con la cual las enfermeras prepararán y dispensarán los medicamentos quimioterápicos.

Los pacientes que reciben braquiterapia también cuentan con una sala, así como con confortables espacios de espera y recuperación.

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que fue adquirido un tomógrafo de última generación, de 64 cortes, para obtener imágenes simuladas del tumor del paciente, que luego son procesadas en el área de radioterapia, donde se indica el tratamiento correspondiente.

32 millones de dólares invirtió el Gobierno nacional para la concreción de este proyecto que ayudará a salvar vidas. "El que llega aquí necesita sentir alegría y ganas de vivir, cada detalle lo hemos contemplado en esa dirección", acotó el mandatario regional.

12/10/2017 - 01:29 pm