Inaugurado proyecto eléctrico de restauración de líneas 115 KV y subestaciones en Cumaná

 

Cumaná, 20 Abr. AVN.- Este jueves, fue inaugurado el Proyecto de restauración de los tramos subterráneos y aéreos de líneas 115 KV y subestaciones terminales Manzanares - Cumaná II en la ciudad capital del estado Sucre.

La obra está contemplada en los proyectos aprobados en 2015 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de los 500 años de Cumaná.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas y el alcalde de Cumaná, David Velásquez, encabezaron la inauguración del proyecto.

La inversión asciende los 400 mil millones de bolívares para beneficio del pueblo de Cumaná. Se trata de una de las obras más emblemáticas para fortalecer el sistema eléctrico de Sucre.

Se trata de la activación del cable subterráneo, saboteado por la derecha fascista en el 2016, de la Subestación Manzanares, que mejorará el servicio a más de 400 familias directamente, y mejorará todo el sistema eléctrico de la ciudad para beneficio de todo el pueblo cumanés.

Dentro de esta subestación también se restablecieron e inauguraron otras obras, con el objeto de seguir fortaleciendo el sistema eléctrico.

"Esta obra beneficiará y consolidará en más de un 50% el sistema eléctrico de la ciudad cumanesa. Estas obras están enmarcadas en los Gobiernos de Calle del Golpe de Timón que lleva a cabo el Gobierno Regional, así como también en el Plan Cumana Bonita", dijo Edwin Rojas, gobernador de la región sucrense.

Rojas acotó que, "gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano y el Ministerio de Energía Eléctrica, serán distribuidas en el estado más de 500 luminarias para fortalecer el alumbrado público de la ciudad y se donarán a la entidad más de 2.000 bombillos ahorradores para el pueblo", añadió.

Foto: María Jesús Vásquez

20/04/2017 - 01:38 pm