Impulso al desarrollo productivo centrará gestión de gobernadores revolucionarios

 

Caracas, 21 Oct. AVN.- Este sábado se juramentaron los gobernadores de Delta Amacuro, Lizeta Hernández; Trujillo, Henry Rangel Silva; Monagas, Yelitza Santaella; Vargas, Jorge Luis García Carneiro y Sucre, Edwin Rojas, quienes centrarán su gestión en el desarrollo productivo de sus estados.

"Vamos todos a olvidarnos de la renta petrolera y a levantar las banderas agroproductivas del Delta del Orinoco, necesario para seguir venciendo", manifestó la gobernadora reelecta de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, durante su acto de juramentación, que transmitió Venezolana de Televisión.

Mencionó que para el desarrollo económico de esta entidad, ubicada en el sur del país, deben "transformarse las políticas económicas en las tierras, las aguas y la producción", necesario ante los planes de desestabilización, fundamentada entre otras cosas en la guerra económica perpetrada por la extrema derecha en Venezuela como vía para hacerse del poder.

El gobernador reelecto del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, manifestó que a la entidad andina le esperan cuatro años de intenso trabajo por consolidar aún más la Revolución Bolivariana y desarrollar proyectos de trabajo dentro del Plan de Desarrollo Trujillo 2016-2030, el único programa de gobierno fijado para un lapso de 15 años.

"Declaro mi compromiso y pido que se asuma un cambio de estrategias, que se desarrollen proyectos basados en la utilización del petróleo, del gas, elementos con los que tanto podemos trabajar en Trujillo y en el resto del país", afirmó.

Durante el acto de juramentación ante el Consejo Legislativo de Trujillo, anunció que trabaja en la definición de las 10 prioridades del estado, las cuales elevará ante el Ejecutivo Nacional a modo de proyectos para la atención y el beneficio del pueblo.

"También vamos a trabajar contra la especulación, la usura y el acaparamiento, trabajaremos en una mayor producción de alimentos: verduras, hortalizas, raíces, tubérculos, café y frutas; y también consolidar un proyecto de vialidad que permita cruzar el estado con mayor facilidad y nos comunique con los estados Zulia, Lara y Mérida", dijo.

Por su parte, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, se comprometió a impulsar los sectores agrícola y pecuario en los próximos cuatros para convertir a esta entidad "en una referencia nacional en materia productiva".
Señaló que su reelección representa un compromiso mayor, en momentos en que el país está siendo sometido a una guerra económica.

"Hemos ganado una batalla,y ganaremos la guerra cuando este país pueda autoabastecerse", indicó este sábado durante su juramentación ante el Consejo Legislativo de Monagas.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció que en los próximos cuatro años de su gestión fortalecerá el turismo, profundizará la Gran Misión Vivienda Venezuela, continuará con la recuperación de las playas y concretará planes para garantizar el servicio de agua en la región.

En el acto de juramentación que se realizó en el Polideportivo José María Vargas, el mandatario estadal reveló que el plan de gobierno para el período 2017-2021 se inspiró en los 15 motores productivos ideados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para el fortalecimiento del turismo, indicó que se avanza en la concreción de la rehabilitación de los hoteles Sheraton y Meliá, que generarán 2.500 empleos directos, así como en la construcción del Teleférico de Macuto.
Informó que en los próximos días entregará al presidente Maduro una propuesta para la creación de una empresa hidrológica en Vargas.

En el caso de Sucre, el desarrollo de un plan para el impulso del turismo, la agricultura y la producción centrará la gestión del gobernador Edwin Rojas.

Ante la multitud congregada en la plaza Bolívar de Cumaná, Rojas se comprometió a profundizar la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como los programas sociales que apuntan a reducir los índices de pobreza.

"El reto en Sucre es crear un modelo de eliminación de la pobreza. Nuestro peor enemigo es la pobreza, la indolencia. Tenemos que transformar radicalmente al estado Sucre para hacerlo una tierra de prosperidad", manifestó.

 
 
Fotos: Gobernación de Monagas y AVN

21/10/2017 - 09:27 pm