Historia del atletismo en Venezuela suma seis medallas mundialistas

Foto: Prensa Punto Olímpico

Caracas , 08 Ago. AVN.- Tres mujeres han hecho historia en el atletismo venezolano con sus participaciones en mundiales que permitieron sumar seis medallas al país, la última fue una presea de oro lograda este lunes por Yulimar Rojas, quien se coronó campeona con un salto triple de 14,91 metros en la categoría adultos.

También en el Mundial de Atletismo 2017, que se realiza en Londres, este domingo Robeilys Peinado consiguió bronce en la competencia de salto con pértiga tras un brinco de 4,65 metros, siendo ésta la quinta medalla para Venezuela.

Peinado se alzó, además, como subcampeona del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20, realizado en 2016 en Bydgoszc, Polonia, al pasar sin fallos los 4,40 metros en la prueba de salto con garrocha, participación que dio la cuarta presea de plata al país.

La tercera medalla para Venezuela fue lograda, igualmente en 2016, por Yulimar Rojas en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, efectuado en Portland, Estados Unidos, donde se coronó oro con una marca de 14,41 metros.

Con una marca de 4,25 metros, Robeilys Peinado conquistó la segunda presea de oro para el país, durante su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo sub18, que se llevó a cabo en 2013 en Donetsk, Ucrania.

Fue Keisa Monterola quien regaló a Venezuela la primera medalla de plata, tras lograr marca de 4,30 metros en el Mundial de Marruecos que se realizó en 2005, refiere el sitio web de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). 

Lea también:

Robeilys Peinado y Yulimar Rojas, saltos históricos

Yulimar Rojas: Es un orgullo conseguir esta medalla para mi país

Presidente Maduro felicita a Yulimar Rojas tras colgarse la presea de oro en Mundial de Atletismo

Foto: @IND_Vzla

08/08/2017 - 04:56 pm