Hermoso relato sobre nuestro inolvidable Jesús Romero Anselmi

Foto: Rebelión Radio Bemba

Caracas, 02 Oct. AVN.- En el deslave de Vargas en diciembre de 1999, con el liderazgo de Jesús Romero Anselmi, como Cónsul General de Venezuela en Puerto Rico, los boricuas enviaron más de 75 furgones de ayuda a Venezuela. Agua, Leche de larga duración, comida no perecederas, juguetes para los niños, ropa, zapatos, cobijas, etc. el último furgón fue enviado en julio de 2000.

Esa ayuda fue la más grande recibida por Venezuela por país alguno. Recuerdo que Chucho Romero Anselmi expresó en su discurso de despedida del Consulado, el 5 de julio de 2000 "...Si a mi preguntan, dónde se encuentra el corazón de la generosidad en el planeta tierra, sin titubeos contestaría, aquí está en tierras borinqueñas... ".

Chucho siempre le agradeció ese gesto al pueblo puertorriqueño. Se hicieron radio maratones, potazos en los semaforos, el lobby del edificio de consulado, en un momento estaba lleno de ayuda. De verdad fue una jornada maravillosa y Chucho Romero Anselmi se mostró muy feliz por el desprendimiento del pueblo puertorriqueño para ayudarnos a superar esa terrible tragedia.

02/10/2017 - 09:12 pm