Gobierno nacional decreta 100% cobertura de salud en Miranda

Los Teques, 20 Abr. AVN.- Para avanzar en la democratización de la salud como derecho fundamental de la población, el Gobierno nacional decreta este jueves al estado Miranda, región central del país como territorio 100% de cobertura, como parte Plan Especial de Cobertura Barrio Adentro 100% (2016–2017).

El acto se desarrolla desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Oropeza Castillo, ubicado en el municipio Plaza, donde han sido dispensarizadas un total de 12.496 familias.

Allí se ofrecen diversos servicios como promoción de salud, prevención, gastroenterología, oftalmología, resonancia magnética, medicina general, entre otros. En este centro asistencial el equipo básico de salud esta integrado por 22 personas, entre médicos, enfermeras y promotores de salud.

El acto lo encabeza el diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez; el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa y autoridades de la Misión Médico Cubana y venezolana.

La entidad cuenta con 66 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), 60 Centros de Diagnóstico Integral Comunitario (CDI), 63 Salas de Rehabilitación Integral (RSI), 352 consultorios odontológicos y 18 hospitales distribuidos en toda la geografía miradina.

Asimismo se mantienen activos 1256 consultorios populares en la entidad que cuentan con un equipo básico de salud de 1525 especialistas. En formación se encuentran 1745 nuevos médicos integrales comunitarios, que una vez concluido sus estudios serán incorporados a los centros para fortalecer los servicios.

20/04/2017 - 06:48 pm