Gobierno entregó financiamientos por Bs 10 mil millones para elaboración del pan de jamón

 

Caracas, 06 Dic. AVN.- Con la inversión de 10 mil millones de bolívares, el Gobierno nacional financiará al Frente Panadero del Distrito Capital, conformado por 171 panaderías en la ciudad, para la producción del pan de jamón, plato típico de la época decembrina.

La información fue dada a conocer por el ministro de Alimentación, Luis Medina, en un acto llevado a cabo en la tarde de este miércoles, en la plaza Bicentenario de Miraflores, donde los productores de este rubro recibieron los certificados de financiamiento.

El evento, donde además acudieron 30 productores de artículos de limpieza y 150 Casas de Alimentación, fue presidido por Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), acompañado por Érika Farías, jefa del Estado Mayor de Caracas, y Miguel Carreño, presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo.

El ministro Medina informó que gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano —en esfuerzo conjunto con otros ministerios—, se tiene la meta de llegar a 375 mil hogares con el pan de jamón a precio justo, que serán adquiridos en las Ferias del Campo Soberano Navideño.

La Feria del Campo Soberano y la Ruta del Pan llegaron para quedarse, de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y el Frente Panadero”, agregó el titular de Alimentación.

Por su parte, Carreño agregó que actualmente "el Frente Panadero, a través de los Clap, produce más del 40% del pan en Caracas lo que representa un impacto sólido en el consumo, precio y distribución del producto”, ya que casi la mitad de lo que se consume de este rubro está en manos del poder popular organizado.

Al encuentro acudieron panaderos artesanales, como Robert Blanco, quien explicó que son 1.250 elaboradores del Frente Panadero que a diario producen pan para 105.000 familias, con el consumo de 31.000 sacos de harina mensuales, por lo que sugirió la creación de un centro de distribución para la adquisición de esta materia prima.

Freddy Bernal celebró el financiamiento que contribuye consolidar la producción frente a la guerra económica y ataque financiero de ejes imperiales contra la Patria. "Frente a la amenaza de (Donald) Trump y Julio Borges, lo que hacemos hoy unidos, es el camino correcto para combatir la guerra económica. La consigna es producir y producir”, expresó al tiempo que convocó a estos productores a respaldar a la candidata Érika Farías este 10 de diciembre, cuando se celebren las elecciones municipales.

Farías inició su intervención evocando la victoria del comandante Hugo Chávez el 6 de diciembre de 1998 líder socialista quien siempre promovió la producción local para hacer frente a las oligarquías empresariales, por lo que valoró a los Clap como una vanguardia revolucionaria.

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

 

06/12/2017 - 10:52 pm