Gil: Venezuela siempre ha manifestado voluntad de mantener relaciones con países europeos

Caracas , 07 Dic. AVN.- El viceministro de Venezuela para Europa, Yván Gil, expresó este jueves que el Gobierno venezolano siempre ha manifestado su voluntad de mantener buenas relaciones con países europeos, al tiempo que lamentó que naciones de la Unión Europea se hayan sumado a los ataques internacionales para imponer sanciones contra la economía nacional.

"Venezuela siempre ha manifestado su voluntad de mantener buenas relaciones con todos los países europeos, de hecho tenemos buenas relaciones con Portugal, Francia, España, pero lamentablemente una parte de la burocracia europea sucumbió a las amenazas de Trump", dijo, citado en la cuenta Twitter de la cancillería venezolana.

Destacó que ante esas sanciones y las también impuestas por el gobierno estadounidense, Venezuela trabaja en el establecimiento de una nueva fuente de suministros y finanzas que garanticen la estabilidad del país.

Se refirió a la importancia de las relaciones que logró el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con naciones hermanas como Rusia y Belarús.

"Con Rusia se nos abrió un nuevo horizonte en materia de tecnología para poder garantizar la defensa de la Patria, de nuestra soberanía", expresó el viceministro.

Indicó que gracias a las relaciones con Belarús se han construido más de 7.000 viviendas en todo el país, entre otros acuerdos bilaterales. 

07/12/2017 - 04:36 pm