Fondo para la Reparación a las Víctimas de la violencia política ha atendido 502 personas

 

Caracas, 06 Dic. AVN.- El Fondo para la Atención y Reparación de las Víctimas —creado en julio de este año para reparar a las víctimas de la violencia política registrada desde 2002 hasta 2017— se encuentra en funcionamiento y ya ha atendido a 502 personas, destacó este miércoles la presidenta de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez.

En declaraciones a la prensa, tras una reunión de dicha instancia efectuada en Casa Amarilla, Caracas, Rodríguez indicó que entre las personas atendidas están víctimas directas y familiares de víctimas fatales.

Entre las ayudas prestadas con recursos de este fondo —para el cual el Presidente Nicolás Maduro destinó 40 mil millones de bolívares—  van desde la atención socioeconómica a la atención psicológica y la asistencia jurídica para el seguimiento del proceso de justicia penal, recalcó Rodríguez.

"Ya está en funcionamiento del Fondo para la Reparación a las Victimas, aprobado por el presidente Nicolás Maduro, y ya hemos atendidos a 502 víctimas directas así como a familiares de víctimas fatales", dijo.

Este fondo fue creado en las misma línea de la puesta en marcha de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, instalada a mediados de agosto pasado, y que nació para enfrentar, reducir y superar la violencia por motivos políticos, de odio e intolerancia, así como hacer justicia y dar respuesta a los familiares de las víctimas de los hechos violentos ocurridos en Venezuela entre 1999 y 2017.

Foto: Rosalía Barreto, AVN

Lea también:

Listo informe sobre la violencia insurreccional vivida este año

06/12/2017 - 09:21 pm