Fabricante de embarcaciones recibe crédito por Bs 6.000 millones para expandir producción

 

Caracas, 11 Ago. AVN.- El Banco Bicentenario del Pueblo otorgó 6.000 millones de bolívares en financiamiento a la empresa privada Pronáutica, dedicada a la fabricación de embarcaciones, para impulsar el incremento de sus capacidades productivas, informó el presidente de la institución financiera, Miguel Pérez Abad.

Esta empresa, fundada en 1994 con sede en Guarenas, estado Miranda, está especializada en la manufactura de pequeños y medianos botes para embarcar en aguas abiertas, para abastecer el mercado nacional y exportar.

"Estamos promoviendo todo este tipo de iniciativas en el área industrial para fortalecer nuestras capacidades productivas y para avanzar a la transformación del modelo rentista a una economía productiva y diversificada", expresó Pérez Abad en declaraciones a los medios desde las instalaciones de la planta.

Destacó que uno de los objetivos del Ejecutivo es potenciar la industria nacional y avanzar en la sustitución de importaciones, todo en el marco del Motor Industrial y del plan Venezuela Exportación Soberana, diseñado para diversificar las fuentes de divisas de la nación.

"Esta industria náutica genera en ingresos a la República más de 20 millones de dólares en exportaciones (al año) y genera más de 50 empresas en torno a la actividad fabril que desarrollan", destacó el también ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Valoró el ejemplo de esta empresa, que además de crear empleos para 160 trabajadores, tiene una escuela de oficio y utiliza en toda su cadena productiva entre 70% y 80% de materia prima nacional.

"Esta planta exporta para los Estados Unidos, las Islas del Caribe y Europa embarcaciones de altísima calidad con todo el talento nacional, con ingenieros graduados en universidades nacionales", subrayó.

El presidente de la Pronáutica, Andrés Canela, destacó que con este financiamiento la industria duplicará sus niveles de producción de 60 a 120 embarcaciones anuales, y podrá  "aumentar la capacidad de exportación, sin abandonar el mercado nacional".

"Tenemos entrada a unos países de Europa y el Caribe y la meta con el crecimiento que tenemos estimado es llegar a más países", añadió.

 
 
 
 
Fotos: Zurimar Campos, AVN

11/08/2017 - 01:13 pm