Estos son los candidatos revolucionarios a gobernadores

Foto archivo  Wilmer Errades, AVN

Caracas, 11 Ago. AVN.- Esta semana se realizó la inscripción de los candidatos que participarán en los comicios de gobernadores y consejos legislativos del 10 de diciembre, a través del portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los requisitos para las postulaciones deberán ser consignados el 30 de septiembre, mientras que la campaña electoral comenzará el miércoles 15 de noviembre y finalizará el jueves 7 de diciembre, a la medianoche.

Conozca los candidatos de la Revolución Bolivariana anunciados hasta ahora para estos comicios:

-  Falcón: Víctor Clark. Fue electo como diputado de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, para el período 2016-2021, y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estados Aragua y Carabobo. Fue ministro de la Juventud en 2014. 

- Lara: Carmen Meléndez, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente. Fue electa como diputada de la AN. Fue ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y vicepresidenta de Política y Soberanía. También fue la primera mujer designada como titular de Defensa en 2012.

- Miranda: Héctor Rodríguez, exministro para el Deporte, diputado de la Asamblea Nacional y quien fue el jefe del Comando de Campaña Zamora 200 para las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

- Monagas: Yelitze Santaella aspira a repetir en la Gobernación. Fue también mandataria regional en el estado Delta Amacuro durante dos periodos, de 2000 a 2008, y diputada a la Asamblea Nacional en 2010.

- Portuguesa: Rafael Calles, actual alcalde de Guanare, municipio capital de la entidad llanera.

- Trujillo: El militar retirado Henry Rangel Silva es el candidato a la reelección. Fue ministro de la Defensa y jefe Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

- Zulia: Francisco Arias Cárdenas aspira a la reelección. Fue diputado a la Asamblea Nacional por el mismo estado entre 2010 y 2012. Entre 1995 y 2000 fue también gobernador de la entidad.

11/08/2017 - 03:46 pm