Recibieron distinciones glorias deportivas y atletas del Distrito Capital

 

Caracas, 10 Oct. AVN.- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, condecoró este martes a glorias deportivas y atletas de alto rendimiento del Distrito Capital, en reconocimiento a su destacada carrera deportiva.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

"Hicimos un merecido y justo reconocimiento a las glorias deportivas que representaron a la patria venezolana en el pasado, y a quienes hoy le hicimos un tributo por darle tantas medallas y alegrías al pueblo de Venezuela", expresó Benavides en declaraciones a los medios.

Entre las glorias condecoradas figuran Luis Mendoza "Mendocita", ex selección de fútbol, así como los ex basquetbolistas Pedro Scott y Luis Tovar; el exentrenador de la selección de voleibol Norberto Torres; el exciclista Antonio Montilla y los boxeadores Luis Primera y Fulgencio Obelmejías (campeón mundial 1998-1989), entre otros.

También recibieron certificaciones los atletas activos Ciro Molina (ciclismo paralímpico), el judoca Mauricio Briceño (paralímpico), los pesistas Yusleidy Figueroa (subcampeona panamericana) y Pedro Díaz (oro en los recientes Suramericanos de la Juventud), así como Mauricio Ramírez (ajedrez), entre otros atletas.

Benavides Torres ratificó el apoyo a los atletas del Distrito Capital para los venideros Juegos Nacionales, que se disputarán en diciembre.

Por ello, el viceministro del Deporte, Alexander "Mimou" Vargas, puso a disposición la Base de Misiones de Quinta Crespo para que las delegaciones de boxeo, esgrima y lucha, principalmente, realicen sus módulos de preparación previo a la cita nacional.

 
 
 Pedro Mattey, AVN

10/10/2017 - 11:43 am