Docentes de Bolívar se suman a discusión de propuestas para la Constituyente

Ciudad Bolívar, 19 May. AVN.- Los docentes que laboran en los planteles educativos adscritos a la gobernación del estado Bolívar se incorporaron de manera activa a las mesas de trabajo, conversatorios y encuentros informativos sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Así lo informó la secretaria de Educación de Bolívar, Briceida Quiñones, durante una ponencia ante docentes estadales, con quienes analizó la situación política actual y la importancia de la ANC para garantizar la paz y consolidar las conquistas sociales que la Revolución Bolivariana ha traído al pueblo venezolano.

"Es necesario que cada docente se convierta en un multiplicadores de esta información para que llegue a todos los sectores, a fin de darle continuidad y fortalecimiento al legado el comandante Hugo Chávez Frías", apuntó Quiñones.

Señaló que la convocatoria de la Constituyente está sustentada en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Nacional aprobada por el pueblo a través del voto popular en el año 1999 y llamó a los docentes a revisar y conocer los fundamentos legales de esta herramienta utilizada por el Presidente Maduro como forma de consolidar el futuro armonioso y el bienestar del país.

Resaltó que la oposición ha asumido un papel violento en su búsqueda del poder por vías no constitucionales y por eso atacan a la ANC.

"Venezuela se ha caracterizado por ser una nación de paz y lamentamos que quienes adversan a la Revolución quieren generar el caos, con el propósito de que se genere una intervención internacional", apuntó.

Señaló que para nadie es un secreto que el gobierno de Estados Unidos no quiere democracia en Venezuela sino solo aspira el acceso ilimitado al petróleo y riquezas naturales de nuestro país, contando para eso con la oposición venezolana como "tontos útiles" en este objetivo.

Las jornadas de debate y promoción de la ANC con el sector docente se replicarán en los 11 municipios del estado Bolívar, donde se discutirán sus objetivos, como son darle rango constitucional a las misiones y grandes misiones, reforzar la seguridad, paz y justicia en el país; reforzar el sistema económico para romper la herencia capitalista y opresiva que aún persiste de la cuarta República y garantizar la protección a la identidad cultural y la diversidad racial en el país.

Esta información será luego discutida en cada plantel educativo, como parte de un proceso denominado "Hacia la Constituyente Educativa", refirió la Secretaria de Educación del estado Bolívar.

19/05/2017 - 03:53 pm