Dirección de Malariología se instalará en el estado Bolívar

Foto archivo  

Caracas, 05 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que la Dirección de Malariología del país se instalará en el estado Bolívar, junto a ministro para la Salud, Luis López, para reforzar la lucha contra esta enfermedad.

"Le doy la orden al ministro de Salud, Luis López, para que venga un equipo de trabajo y se instale en la región de Guayana, la dirección de malariología. Aprobada la propuesta de Justo Noguera Pietri", expresó el mandatario nacional durante un encuentro con el sector minero en el estado Bolívar.

El Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS) y la Gobernación de esta entidad se encuentran desplegados en la zona sur para distribuir gran cantidad de medicamentos contra la malaria y atender casos sospechosos de esta enfermedad endémica en esta región por sus condiciones climáticas y alto nivel de migración humana entre las ciudades y las zonas mineras auríferas.

En transmisión de VTV, Maduro pidió todo el apoyo del pueblo al gobernador Noguera Pietri, para seguir impulsando la política social de la Revolución Bolivariana en la entidad.

Por su parte, Noguera Pietri ofreció un balance de lo que ha sido su gestión y solicitó al Ejecutivo Nacional la planificación en conjunto de la construcción hospitales en las zonas de mayor actividad minera del estado, como Guariamo, El Dorado, entre otros.

"Yo pienso que ese puede ser la fase inicial del oro en nuestra patria, y nuestra región. Para que aquí quede la salud garantizada", manifestó.

Asimismo, agregó que cuentan con un terreno disponible para la construcción de una sede regional del Banco Central de Venezuela, que permitiría fortalecer la compra de oro.

En materia de transporte, detalló que se ha iniciado la recuperación de la troncal 10, así como la adquisición de nuevas unidades de transporte urbano.

05/12/2017 - 07:21 pm