Deyna Castellanos: Finalista al premio The Best y nominada al Puskás de la FIFA

Foto referencial: Gregorio Terán, AVN

Caracas, 22 Sep. AVN.- La joven venezolana Deyna Castellanos, de apenas 18 años de edad, es una de las tres finalistas para el premio The Best 2017 a la jugadora femenina del año, galardón que otorga la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La información, que fue publicada este viernes por la FIFA en su portal web, pone a Castellanos junto a dos grandes futbolistas femeninas como la estadounidense Carli Loyd y la holandesa, Lieke Martens.

Deyna además se convierte en la futbolista más joven en ser finalista al premio The Best que tendrá su acto formal el próximo 23 de octubre en Londres, Inglaterra.

Actualmente Castellanos es delantera del equipo Seminoles de Florida, de la Universidad Estatal de Florida en Estados Unidos.

Nominación al Puskás

Este viernes Castellanos también se convirtió en la única mujer seleccionada al Premio Puskás, galardón que entrega la FIFA al mejor gol del año. Es además la única latinoamericana en competir por ambas premiaciones.

El gol marcado por Deyna que la lleva a competir por este galardón fue el que anotó en un partido contra Camerún, el 3 de octubre de 2016, durante la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-17, efectuada en Jordania.

La votación para escoger a los tres finalistas al Puskás se inició este viernes para los usuarios a través del portal FIFA.com.

 

22/09/2017 - 12:20 pm