Desarrollan jornadas médicas en Anzoátegui en atención a familias afectadas por fuertes lluvias

 

Barcelona, 10 Ago. AVN.- Atención médico-asistencial desarrolla la alcaldía del municipio Manuel Ezequiel Bruzual, en la zona oeste del estado Anzoátegui, para atender de forma directa a 157 familias afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en la última semana.

La directora de Protección Civil municipal, Iris Orocopey, informó que durante los operativos además les fueron repuestos enseres del hogar perdidos durante los hechos a los grupos familiares, contando con el apoyo directo de autoridades locales, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Bolivariana.

Puntualizó que las afectaciones se registraron en los sectores Boca de Guaribe, Maparaca, Simón Bolívar, así como El Tineo, Kilómetro 96, entre otras zonas, donde se mantiene el monitoreo constante por parte de los oficiales de Protección Civil y Bomberos de la jurisdicción, debido a que son comunidades de mediana y alta vulnerabilidad.

"Las inspecciones se realizan diariamente, debido a que ante las constantes precipitaciones ocurridas en los últimos días, el nivel del río Unare ha incrementado su caudal, y por consiguiente el de otros dos cauces, como Guaribe y Güere, que desembocan en el Unare, también han subido", dijo la funcionaria.

Orocopey recalcó que desde la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Bruzual y de la coordinación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se han activado jornadas de saneamiento para el retiro de escombros en las bocas de los caudales.

Lea también

En Mérida despliegan maquinaria y hacen reconocimiento aéreo tras fuertes lluvias

Atienden a familias afectadas por lluvias en el municipio Sotillo de Monagas

Gobierno nacional atiende familias afectadas por lluvias en Valles del Tuy

 
Fotos: @OIRANZOATEGUI

10/08/2017 - 11:51 am