ANC atiende con celeridad a víctimas de violencia opositora

Foto archivo: Gregorio Terán, AVN

Caracas, 04 Oct. AVN.- La Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha atendido de manera inmediata a las víctimas y familiares de las víctimas de la violencia política, "ante la prosecución de la acción penal y el proceso judicial que debe seguirse en cada caso".

La información la ofreció este miércoles la presidenta del órgano plenipotenciario durante la presentación de un balance de trabajo, a dos meses de haberse instalado la ANC.

Rodríguez indicó que los integrantes de la Comisión de la Verdad se han desplegado por los estados del país para evaluar los casos de agresión durante los hechos políticos aupados y financiados por la derecha este año, que dejaron un saldo de 120 personas fallecidas.

"La Comisión de la Verdad ha venido desplegando un trabajo en todas las regiones del país en donde la incidencia y la ocurrencia de hechos políticos acaecidos durante este año tuvieron mayor impacto. Ya fue abordado el capítulo de los estados Miranda y Lara, en donde ocurrieron la mayor cantidad de delitos de odio y violencia con fines políticos", dijo en transmisión de VTV.

Rodríguez informó que la referida comisión también revisó los expedientes de los ciudadanos privados de libertad que participaron en los hechos violentos.

Informó que esta instancia presentará ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto de Ley de Amnistía.

"En la ley donde se crea la Comisión de la Verdad se establece que los 3 meses de esta comisión se deberá presentar a la plenaria una propuesta de Ley de Amnistía", recordó.

04/10/2017 - 01:24 pm