Cinco estrellas de circo acoge en Mérida el zoológico Chorros de Milla

 

Mérida, 17 May. AVN.- Cinco tigres de bengala, veteranos del espectáculo circense, disfrutarán de un merecido retiro en espacios del Zoológico Chorros de Milla, ubicado en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Los eméritos actores dejaron la arena del circo y arribaron este miércoles al municipio Libertador del estado, informó David Peña, director de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

"Estos ejemplares vienen a diversificar la fauna que tiene nuestro zoológico Chorros de Milla", dijo Peña en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Resaltó que dicho zoológico es un espacio para la preservación y protección de fauna domesticada, para la recuperación y reinserción de animales silvestres.

Es por ello, que brinda acogida a estos cinco ejemplares nacidos en cautiverio, para que disfruten de un retiro bajo protección profesional.

"Nuestro zoológico fue escogido por el Circo Hermanos Valentino, por reunir todas las condiciones físicas y de infraestructura", apuntó Peña.

Destacó que estos animales serán exhibidos en el zoológico, que recibió a más de 15.000 visitantes en la Semana Santa y se prepara para acoger a unos 30.000 turistas en el venidero período de vacaciones escolares 2017.

Veterinarios y biólogos del parque se ocupan de la recepción y protocolos sanitarios pertinentes a la integración de los tigres, con edades de entre 6 y 10 años. Estos, se encuentran saludables, luego de su viaje a Mérida.

El domingo 21 de mayo, el parque zoológico abrirá sus puertas al público de manera gratuita, para el disfrute de toda la colectividad, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, apuntó Peña, para extender la invitación a la familia merideña.

  Foto: Cormetur

17/05/2017 - 02:31 pm