Caravana del Buen Vivir ha abordado ocho pueblos en Trujillo

Foto referencial: Gobernación de Trujillo

Trujillo, 13 Sep. AVN.- La dos rutas simultáneas de la Caravana del Buen Vivir que lleva atención integral a habitantes de pueblos lejanos de las zonas altas y del eje panamericano en el estado Trujillo, han abordado ocho localidades de esta entidad situada en la región andina venezolana, desde el pasado viernes hasta la fecha.

Así lo informó este miércoles el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, durante la transmisión de su programa Al Día con Rangel Silva, transmitido desde la escuela Ricardo Labastidas, en Valera, por Paisana 92.5 FM y emisoras comunitarias del estado.

En este sentido, destacó que los pueblo abordados en la ruta correspondiente a la zona alta son San Lázaro, en el municipio Trujillo (capital), y Santiago, La Quebrada y La Mesa de Enjuaque, en Urdaneta.

Entretanto, en la ruta del eje panamericano han sido atendidos pobladores de Buena Vista, en el municipio Monte Carmelo; Cheregüé, en Bolívar y el Kilómetro 23 y El Paraíso, en Sucre.

Esta semana la primera de las rutas continúa en Jajó, municipio Urdaneta; pasa a Las Mesitas, Niquitao, Batatal y San Miguel, en Boconó, y luego Santa Ana, en Pampán, desde donde retornará al municipio Trujillo con el abordaje de Capellanía.

Prosigue en Torococo y Chejendé, en Candelaria; luego hacia Santa Rita y Sabana Libre, en Escuque y culmina en La Puerta y Mendoza Fría, en Valera.

Entretanto, la ruta panamericana sigue en La Ceiba y Tres de Febrero, en el municipio La Ceiba, y Araguaney, en Andrés Bello.

Luego abordará El Cenizo, Agua Santa, Valerita y Aguas Calientes, en Miranda; posteriormente El Paradero, en José Felipe Márquez Cañizález, desde donde parte hacia Carache, La Concepción y Cuicas, en el municipio Carache.

Esta ruta sigue hacia Jalisco y El Baño, en el municipio Motatán y finaliza en Isnotú, en Rafael Rangel.

Rangel Silva destacó que estos pobladores han sido atendidos en las áreas de salud, alimentación, nutrición y tramitación de diferentes documentos personales como cédulas de identidad y licencias de conducir, entre otros.

13/09/2017 - 10:49 am