Caraqueños reiteraron respaldo al plan de gobierno de Érika Farías para Caracas

Caracas, 07 Dic. AVN.- Los caraqueños se movilizaron este miércoles durante el cierre de campaña electoral de cara a las elecciones municipales del 10 de diciembre para ratificar el apoyo al plan de gobierno de la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías.

El acto comenzó con una caravana desde el Panteón Nacional, en la parroquia Altagracia, hasta la plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad. En la marcha, las personas expresaron sus acuerdos hacia las propuestas de la abanderada socialista, que tiene como objetivo principal convertir a Caracas en una ciudad de potencia productiva.

"Estamos con Érika porque nos han gustado sus propuestas, especialmente la de reactivar la economía productiva trabajando en conjunto porque como pueblo somos nosotros los que enfrentamos las consecuencias de la guerra económica que termina afectando a nuestras familias", expresó Yulitza Hernández habitante de la parroquia El Valle de Caracas.

Otra de las asistentes fue Mariana Cedeño, proveniente de la parroquia Altagracia.  Esta caraqueña indicó que los habitantes del municipio apoyan las propuestas de Farías para la ciudad capital, "principalmente porque se ha planteado mejorar el sistema de recolección de basura que es uno de los problemas más fuertes"

Agregó que también respalda a la candidata chavista, ya que plantea mejorar el sistema de transporte público y reactivar uno 24 horas.

Los electores capitalinos aseguraron que están preparados para cumplir con el deber ciudadano de votar el próximo 10 de diciembre.

"Nosotros los venezolanos tenemos que darle una lección a la derecha, tenemos que salir a votar para que ellos no vuelvan hacer las guarimbas", dijo Nolberto Curiano, habitante de la parroquia 23 de Enero.

Ante lo referido, Solangel López, de la Parroquia Antímano, precisó: "nos estamos preparando para el gran triunfo del próximo domingo junto a nuestra candidata, por eso nos movilizaremos desde las cuatro de la mañana para lograr los objetivos".

Llamado a votar 

El dirigente nacional del PSUV Freddy Bernal —quien también participó en esta movilización— invitó a los venezolanos a votar este domingo 10 de diciembre para blindar la paz del país.

"Este domingo cada hombre y cada mujer de cada Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), de cada concejo comunal de Somos Venezuela del Carnet de la Patria, de los grupos sociales, de la juventud y de las mujeres tienen que salir a votar porque es el único camino para la paz. Sino hay paz y tranquilidad, no hay desarrollo económico y si no hay desarrollo económico no hay felicidad y la felicidad solamente está en socialismo", manifestó Bernal para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Siguiendo la mismas línea, el constituyente y dirigente del Psuv Ricardo Molina explicó que con responsabilidad los ciudadanos deben acudir a las urnas electorales.

"El 10 de diciembre es fecha patria, fecha de cumplir con la Revolución, con la responsabilidad de preservar la paz. Por eso invitamos a todas y todos desde tempranito ir a votar por Érika Farías y en todo el territorio nacional por los candidatos y candidatas de la patria".

07/12/2017 - 09:09 pm