Candidatos revolucionarios proponen impulsar producción agrícola en Trujillo

 

Trujillo, 06 Dic. AVN.- Candidatos de diversos municipios en el estado Trujillo, región andina venezolana, coinciden en impulsar la producción agrícola aprovechando las potencialidades de cada localidad, aunado a ello apoyas al pequeño y mediano productor así como fortalecer y recuperar la vialidad, principalmente rural.

Las propuestas en este particular, así como el exhorto a participar en los comicios de este 10 de diciembre, fueron expresadas por varios aspirantes a ser autoridades municipales durante la participación especial que tuvieron este miércoles en el programa radial del gobernador Henry Rangel Silva y transmitido por Paisana 92.5 FM desde las instalaciones del Foro Bolivariano de Valera.

Wilmer Andara, candidato por el municipio Urdaneta, señaló que en esta jurisdicción seguirán impulsando la producción agrícola para lo cual es fundamental seguir fortaleciendo y consolidando la vialidad a fin de que los campesinos puedan sacar sus productos sin inconvenientes.

Andara destacó la producción de papa como uno de los principales rubros que se cosechan en este municipio, lo que amerita impulsar la producción de esta semilla.

Asimismo, Stalin Nava, candidato del municipio Pampán, manifestó que su principalmente propuesta es el fortalecimiento de la producción agrícola convocando para ello a los jóvenes a que se integren y asuman el reto de trabajar el campo.

José Miguel García, aspirante a la alcaldía de Monte Carmelo, resaltó que por ser éste un municipio altamente productivo es la principal fortaleza que deben aprovechar, siendo fundamental la atención del campesino a través de la dotación de insumos.

Refirió que también se propone a contribuir desde la municipalidad con el fortalecimiento del matadero situado en la parroquia Buena Vista, que aunado a la productividad agrícola, servirá para el apalancamiento de la Misión Alimentación.

Por su parte, la candidata a la reelección en el municipio Candelaria, Carmen Elena Benítez, expresó que por ser Trujillo un estado principalmente agrícola, los candidatos y candidatas coinciden en el impulso de esta área, de allí que en esta jurisdicción continuará con los planes de mejoramiento de la vialidad agrícola, sin dejar a un lado otros aspectos como la consolidación del Hospital Hugo Chávez para los pobladores de esta localidad.

También el aspirante a la alcaldía del municipio Miranda, Fosión Machado, dará prioridad al área productiva para lo cual plantea el reimpulso del Sistema de Riego El Cenizo, el más importante y de mayor impacto en la entidad.

A la par de este aspecto que no sólo favorece al municipio sino a la entidad con la producción de diversos rubros, Machado plantea el impulso dela actividad minera con el aprovechamiento de recursos naturales como la arena y piedra.

Resaltó la necesidad de trabajar como un solo gobierno junto al Ejecutivo nacional y estadal, así como con el Poder Popular para lograr los objetivos planteados para el desarrollo de Miranda.

06/12/2017 - 11:08 am