Campaña electoral se realizó en Vargas dentro de un ambiente de civismo y participación democrática

La Guaira, 12 Oct. AVN.- Un ambiente de civismo, participación pacífica y respeto signó en el estado Vargas la campaña electoral que culmina este jueves para los nueve candidatos y candidatas que se miden por la Gobernación de esta entidad del litoral central.

Este jueves, el director estadal de la Oficina Regional Electoral (ORE), Néstor Ramírez, consideró que esto es indicio de lo que será la fiesta democrática del próximo domingo 15 de octubre, cuando los venezolanos escogerán a sus próximos gobernadores en todo el país.

En rueda de prensa ofrecida en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en La Guaira, Ramírez hizo un balance del cumplimiento del cronograma electoral. Informó que se llevó a cabo satisfactoriamente la prueba de conectividad y totalización prevista para este jueves.

"Para este viernes estaremos instalando las 460 máquinas electorales, en igual número de mesas, que estarán distribuidas en 202 centros de votación, ninguno de los cuales estará nucleado. Esto nos dará una holgura de 48 horas para que, de haber algún faltante en el cotillón electoral así como alguna falla técnica, se pueda solventar con tiempo para antes de la constitución propiamente dicha de las mesas", dijo.

Señaló que este jueves también culminó la Feria Electoral, mediante la cual se enseñó la metodología del voto. "Es muy sencillo porque se trata de un solo voto. Sin embargo, cada elector contará con tres minutos para votar una vez activada la máquina de votación. Si en ese lapso no vota, el jefe de mesa podrá otorgarle tres minutos más para votar", explicó.

En Vargas, 279.952 electores podrán ejercer el sufragio en una jornada comicial que se iniciará a las 6:00 de la mañana.

12/10/2017 - 03:45 pm