Bernabé Gutiérrez será el candidato de la MUD a la gobernación de Amazonas

Foto archivo  AD

Caracas, 12 Sep. AVN.- El dirigente nacional de Acción Democrática (AD) Bernabé Gutiérrez logró imponerse como candidato único por la Mesa de la Unidad (MUD) a la gobernación del estado Amazonas, a pesar de las denuncias de otros candidatos y partidos de la coalición opositora, que calificaron de injusto el proceso de elecciones primarias realizado este domingo.

El secretario general de AD, Henry Ramos, confirmó este martes la definición de Gutiérrez como candidato "unitario" de la oposición en esta entidad, para así llegar a 11 candidaturas alcanzadas por el grupo socialdemócrata -uno de los principales partidos que gobernó al país durante el puntofijismo- de cara a las elecciones regionales pautadas por el Poder Electoral para el próximo 15 de octubre.

La candidatura de Gutiérrez en Amazonas e Ismael García en Aragua han sido de las más polémicas y denunciadas por sus contrincantes en primarias y compañeros de coalición.

Voceros del partido Primero Justicia (PJ), a través de las redes sociales, han atacado a Ismael García, a quien acusan de haber cometido fraude.

Asimismo, el principal contrincante de Bernabé Gutiérrez, el actual gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla -quien lleva 16 años en el cargo desde que impugnó la elección en la que fue proclamado el adeco Gutiérrez- también acusó de fraudulento el proceso de elección, y denunció que militantes de AD "secuestran materiales electorales para intentar cambiar los resultados. Como en los viejos tiempos de la Cuarta República".

Pese al ínfimo nivel de participación, en los otros 17 estados del país donde la MUD efectuó su consulta interna, el proceso ha sido criticado y catalogado como poco transparente, carente de confiabilidad e injusto, por la mayoría de partidos de la coalición que no lograron colocar a sus candidatos, principalmente por los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Alianza Bravo Pueblo (ABP).

Lea también:

Ramos Allup: AD participará en todos los procesos electorales convocados por el CNE

Aspirantes a candidatura de la MUD en Yaracuy piden repetir primarias por anormalidades

12/09/2017 - 02:11 pm