Asociación de Juristas Democráticos de Italia ratifica apoyo al diálogo en Venezuela

Foto archivo  

Caracas, 18 May. AVN.- La Asociación Nacional de Juristas Democráticos de Italia ratificó este jueves su apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, a fin de consolidar la paz y la estabilidad en el país.

A través de un comunicado de prensa, publicado por la Cancillería venezolana, la Asociación condenó además las acciones violentas alentadas por sectores de la derecha venezolana contra las instituciones públicas, centros de salud, escuelas, en entre otras.

"Debe hacerse todo los posible para evitar la guerra civil que algunos sectores de la oposición quieren conseguir para justificar una intervención militar externa para poner fin a casi dos décadas de gobierno popular chavista", refiere parte del comunicado.

Agregó su apoyo "al tentativo de conciliación operado por varias partes, primero entre todo por Papa Francisco, que tiene la intención de sentar las bases para poner fin a la violencia y abrir un fructífero diálogo entre el gobierno y los sectores responsables de la oposición".

Ante el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1º de mayo, en favor de la paz y la estabilidad económica, la Asociación manifestó que este proceso ayuda a "construir una plataforma adecuada para consolidar y ampliar la democracia basada en la participación popular y en el disfrute de los derechos sociales".

Además, confirma su disponiblidad y pone a disposición sus competencias a favor de todas las personas que, de buena fe, quisieran encontrar una salida pacífica a la crisis institucional y política en Venezuela.

Las acciones vandálicas y terroristas generadas desde abril por grupos de choque alentados por un sector de la oposición han dejado un saldo de 42 fallecidos, más de 900 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

18/05/2017 - 10:40 am