ANC recibió propuesta constitucional de protección a los animales

 

Caracas, 04 Oct. AVN.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, ya tiene en sus manos el documento creado por el programa social Misión Nevado, en el que solicitan la inclusión de un capítulo animalista en la Carta Magna

Esta solicitud —que Rodríguez recibió de manos de Maigualida Vargas, presidenta de la referida misión— es una solicitud al Estado venezolano que busca garantizar una mayor protección y derecho a una vida digna para todos los animales que hagan vida en el territorio nacional. 

De ser aprobado este capítulo por la mayoría de los constituyentes, los asuntos de la Misión Nevado pasarían a ser tratados con la misma prioridad con la que se discute sobre otros programas estatales. Además, a partir de esta solicitud, los constituyentes debatirán si los delitos cometidos contra los animales recibirán o no un trato severo por la ley, siendo esta una de las más fuerte peticiones. 

Con la entrega del documento, Vargas espera que la comisión de protectores de animales sean integrados a la comisión de ambiente y ecosocialismo, para debatir distintas propuestas relacionadas con la fauna silvestre. 

La actividad de este miércoles coincide con la celebración del Día Mundial de Los Animales, fecha decretada en el año 1949, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.

 
 
 Ricardo Herdénez, AVN

04/10/2017 - 04:38 pm