Agrupaciones de danza y teatro mostrarán su talento en Ciudad Teatro

Foto referencial: Zurimar Campos, AVN

Caracas, 19 Abr. AVN.- Diferentes agrupaciones musicales y de danza participarán en la sexta edición del Festival Internacional del Teatro de Caracas, en la Ciudad Teatro, que estará ubicada en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, y que funcionará como la sede principal de este festival.

Estas expresiones artísticas, además de las artes escénicas, deleitarán al público que asista a la plaza Diego Ibarra, que contará con una variada programación desde el próximo viernes 21 y hasta el 30 de abril en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Para esto será dispuesta una gran tarima que hará las veces de un escenario teatral con una dimensión de 20 x 20 metros. Cargada de pantallas y luces robóticas que ofrecerá al usuario una experiencia única, ésta se activará desde las 4:00 pm hasta las 9:00 pm para recibir en sus tablas agrupaciones nacionales e internacionales, reseña una nota de prensa del Festival del Teatro.

Entre las presentaciones musicales destacan la presentación de la agrupación Blazz Ensamble, quienes interpretan temas de bolero. También se presentará la Banda Francisco de Miranda, la cantante venezolana Valentina Becerra, entre otros.

En la danza, la Fundación Compañía Nacional de Danza, realizará una presentación Tradicional, dirigidos por Anaisa Castillo, para mostrar diferentes expresiones de danza tradicionales del país.

Desde Colombia, la Corporación Cultural de Barranquilla, de la mano de los directores Mónica Lindo y Robinson Liñan, mostrarán con su danza como celebran los carnavales en la ciudad colombiana.

Además, durante la programación en la Ciudad Teatro se presentarán musicales que resaltarán los ritmos latinos, así como otras tendencias experimentales e innovadoras.

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), informó a través de su cuenta en twitter que este lunes arrancó el montaje de la Ciudad Teatro en los espacios de la plaza Diego Ibarra, recuperada por la Alcaldía de Caracas.

En esta edición el festival contará con la participación de 120 compañías de teatro nacional y 30 internacionales.

Las obras del Festival se presentarán en teatros recuperados por la Alcaldía de Caracas y en plazas de la ciudad. Asimismo se tiene prevista la realización de actividades infantiles en el parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, y en Los Caobos, en Bellas Artes.

19/04/2017 - 08:45 pm