Adultos mayores de El Paraíso e Caracas recibieron asistencia médica integral

 

Caracas, 11 Oct. AVN.- Los adultos y adultas mayores de la parroquia El Paraíso del municipio Libertador de Caracas fueron atendidos este miércoles en una jornada médica integral que se realizó en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de Trabajadores (Incret).

"Atendimos a un total de 150 pacientes que recibirán atención integral con medicamentos, medicina general, lentes, prótesis dental así como 50 prótesis auditivas y 10 glucómetros para personas que presentan discapacidades auditivas y patologías como la diabetes", informó Ynecelvia Estrada, coordinadora de la Misión Barrio Adentro en Distrito Capital.

Los pacientes son captados mediante censos realizados por los coordinadores de los 17 clubes del abuelos y abuelas de El Paraíso, en conjunto con los médicos de la Misión Barrio Adentro, quienes aportan información médica de los ciudadanos, para luego escoger los casos más urgentes y sean atendidos.

En la actividad estuvo presente el vicepresidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), diputado territorial del Distrito Capital, Juan Carlos Alemán quien resaltó que se trabaja con los sectores que requieren atención prioritaria.

"Venimos trabajando con las personas más vulnerables de nuestra sociedad, los adultos mayores, quienes se benefician con estas jornadas que trataremos de implementar mensualmente con la entrega de medicamentos y todo tipo de prótesis, así como asistencia médica que requieran nuestros abuelos".

Alemán destacó que todos los insumos y atención prestada a los abuelos son gratuitos, gracias a la gestión de gobierno revolucionario.

Por su parte, Israel López, constituyente por los pensionados del Distrito Capital, explicó que desde el Capítulo del Adulto Mayor, la ANC trabaja en las propuestas que ha presentado este sector para que sus derechos y peticiones sean reforzados en la nueva Carta Magna.

"Estamos revisando propuestas y debatiendo sobre la Chamba del Adulto Mayor, por ejemplo, porque aún nos sentimos con fuerza y muchas ganas de trabajar por nuestro país", recalcó.

 Fotos: Andreína Blanco, AVN

Abuelos agradecidos

María Perez, coordinadora del club de abuelos La Quebradita II, expresó sentirse agradecida con la gestión realizada. "Sin el compromiso del Presidente, Nicolás Maduro, esto no fuera posible. El ministro de Salud (Luis López) ha hecho un gran trabajo de la mano de nuestro diputado constituyente Juan Carlos Alemán".

Con su prótesis dental lista, la señora María Brións de 65 años de edad, habitante de la zona e integrante del club de abuelos Manuelita Saenz, expresó su felicidad tras haber sido atendida. "No soy venezolana, soy ecuatoriana, pero me siento orgullosa de haberme criado en esta tierra y por tener gobernantes que atienden nuestras necesidades".

Del mismo modo, el adulto mayor David Casanova de 79 años de edad, quien hace vida en el club de abuelos Esperanza y Alegría, manifestó su gratitud por la jornada luego de recibir su prótesis auditiva. "El operativo es importante porque a nosotros se nos hace difícil ir a los centros asistenciales y esto es más accesible".

 

11/10/2017 - 03:25 pm