856 trabajadores se convierten en personal fijo de la Gobernación de Barinas

Barinas, 12 Oct. AVN.- El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, entregó este jueves 856 titularidades de cargo a trabajadores dependientes del Ejecutivo regional, como un acto de justicia social y reivindicación laboral.

De ese total, 665 trabajadores son del sector salud, y el resto son empleados y obreros de la gobernación con 17 años o más de contratados.

"Ese es un proceso que vamos a seguir abordando por etapas", puntualizó Argenis Chávez, tras recordar que recientemente fue aprobado el XI contrato colectivo de docentes estadales y fueron asignadas 521 titularidades de cargo fijo a educadores con nueve años de servicio.

Anunció que los trabajadores estadales continuarán gozando de los beneficios de programas sociales como la Gran Misión Vivienda, Mi Casa Bien Equipada y Misión Alimentación, entre otros.

Julio Briceño, secretario general del Sindicato Único Bolivariano de Obreros del estado Barinas, destacó que el mayor incentivo que puede recibir un trabajador es su cargo fijo, acción que solo promueve un proceso socialista.

"El mejor regalo para un trabajador es su titularidad. Misión cumplida gobernador. Tenemos un sindicato bolivariano y propuestas para seguir mejorando la calidad de vida, entre ellas, la aprobación de créditos a través del Fideicomiso", dijo.

12/10/2017 - 09:23 am