7.600 efectivos de seguridad reguardan centros de votación en Sucre

Cumaná, 12 Oct. AVN.- En los 683 centros de votación activados en los 15 municipios del estado Sucre se encuentran desplegados 7.600 efectivos de seguridad, como parte del Plan República para los comicios de este 15 de octubre.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, vicealmirante William Serantes Pinto, refirió este jueves que en la entidad han sido habilitadas 1187 mesas de votación para las elecciones de gobernadores. Informó además que este viernes se ejecutarán las pruebas de conectividad y de revisión del material electoral.

"En las próximas horas empezaremos a dar cumplimiento a las normativas legales vigentes en lo correspondiente al área de seguridad en los centros de votación para garantizar no solamente el material electoral y la infraestructura física, sino también el eficaz ejercicio del derecho al voto de los más de 643.000 electores en el estado Sucre", agregó.

Recordó que a partir de este viernes 13 de octubre entra en vigor la Ley Seca, que prohíbe la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, y el porte de armas.

"Nosotros, desde la Fuerza Armada Nacional, en franca unión cívico-militar, estamos llevando a cabo este operativo para garantizar el derecho al voto el día domingo", destacó.

12/10/2017 - 04:03 pm